Finanzas

Sistema de inventario periódico o perpetuo

Escrito por kathy adams mcintosh | Traducido por pilar celano
Sistema de inventario periódico o perpetuo

Es importante llevar inventario de existencias.

Photos.com/Photos.com/Getty Images

Las empresas que llevan inventarios deben considerar el tipo de sistema que utilizan para administrarlos. Deben conocer los niveles disponibles a fin de cumplir con las necesidades de producción actuales y abastecer los pedidos de los clientes. Existen dos sistemas primarios que les permiten a las empresas administrar su inventario. Estos son el perpetuo y el periódico. Existen diferentes razones para elegir uno o el otro.

Otras personas están leyendo

Información en tiempo real

Un motivo por el que es conveniente elegir un sistema perpetuo está relacionado con la disponibilidad de la información. Un sistema perpetuo ofrece información en tiempo real a los empleados que necesitan saber los niveles actuales del inventario. Estos simplemente acceden al sistema en la computadora, encuentran los elementos que quieren, y aparece la cantidad de unidades disponibles. De esta manera, el empleado sabe de forma inmediata si cuentan con productos suficientes para satisfacer las necesidades de los clientes o comenzar a fabricar determinado producto terminado. El sistema de inventario periódico exige que el empleado se dirija al depósito para evaluar el nivel del inventario.

Automatización

Otro motivo por el que las empresas eligen sistemas perpetuos está relacionado con el número reducido de errores de información. La mayoría de los sistemas de inventario perpetuos incluyen un proceso de escaneo por el que el empleado pasa la etiqueta de cada producto. La computadora reconoce el tipo de producto y actualiza el sistema de forma automática. Los empleados pasan cada elementos por el escáner en cuanto la empresa lo recibe y nuevamente cuando lo envía. Este nivel de automatización elimina la posibilidad de cometer errores al ingresar la información al sistema

Costos

Muchas empresas eligen los sistemas de inventario periódicos porque el costo que deriva de implementarlos es bajo. Este sistema no requiere equipamiento adicional o capacitación de los empleados. Estos solamente reciben el inventario y lo colocan en el depósito, registran las cantidades recibidas de forma manual y utilizan esa información para verificar las facturas.

No se necesita tecnología

Los dueños de empresas que carecen de habilidades para el uso de tecnología eligen sistemas periódicos, dado que no requieren conocimiento tecnológico alguno. Los empleados se centran en atender a los clientes en lugar de manejar el sistema. El dueño puede concentrarse en satisfacer las necesidades de los clientes en lugar de perder tiempo tratando de aprender a utilizar el sistema.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media