¿Qué es un sistema de inventario periódico?

Escrito por osmond vitez | Traducido por morena parras
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué es un sistema de inventario periódico?
Existen diferentes métodos para llevar el control de los inventarios. (Ryan McVay/Photodisc/Getty Images)

El inventario es una de las principales inversiones de las empresas en sus operaciones diarias. El control de los costos de inventario y valuación es una función importante para determinar la rentabilidad de los productos vendidos a los clientes. La selección de un sistema de valoración de inventario se basa en la industria de la empresa y el entorno empresarial, pero también deben considerar asumir la carga fiscal anual.

Otras personas están leyendo

Control de inventario

El control de inventarios es el método que una empresa utiliza para mantener la información precisa relacionada con sus existencias, incluidas las materias primas, trabajos en curso y productos terminados. Las empresas deben mantener registros precisos relativos al inventario para efectos fiscales y contables de los ingresos, debido al impacto que los costos de inventario tendrán en los ingresos por la venta de artículos de inventario. Para mantener los niveles adecuados de costos de inventario, el inventario debe ser contado físicamente durante el año a efectos contables. Se permiten dos métodos para mantener el inventario por la normativa vigente: perpetuo y periódico.

Inventario periódico

El inventario periódico es un método en el que cualquier inventario vendido se cuenta físicamente al final de un período contable, restándolo del inventario inicial más las compras de inventario y, la diferencia se trasladó a la cuenta de costo de bienes vendidos (COGS, por sus siglas en inglés). Un conteo físico completo bajo un sistema de inventario periódico se suele hacer en determinados momentos del año, como trimestral o anualmente, dependiendo de la empresa. Este es un método simple, pero no permite a la empresa mantener la información exacta sobre los problemas de inventario o la escasez.

Inventario Perpetuo

El inventario perpetuo es el cálculo continuo de inventario. Las empresas actualizan el inventario con cada compra y deducen el inventario después de cada venta. Este método permite una medición exacta del inventario sobre una base diaria. Además, el inventario se puede contar físicamente con frecuencia durante este proceso para asegurar que la información contable coincide con la cantidad física en mano.

Métodos de valoración

La valoración de costo de existencias es una pieza importante del proceso de inventario. El método de valoración de costo escogido puede afectar el costo de ventas, lo que afectará tus ingresos reportados en el período contable. Tanto el Consejo de Normas de Contabilidad Financiera (FASB, por sus siglas en inglés) y el Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés) les permiten a las empresas seleccionar determinados métodos de valoración basados ​​en el proceso de inventario. Estos son: Primero en entrar, primero en salir (FIFO, por sus siglas en inglés): El inventario recibido primero es el primer inventario vendido. Último en entrar, primero en salir (LIFO, por sus siglas en inglés): El inventario recibió por último, es el primer inventario vendido. Promedio: los costos de inventario son un promedio de todas las compras. De acuerdo con FASB, el método de valuación de inventarios seleccionado debe ajustarse mejor al ingreso periódico ganado a través de las operaciones de negocio.

Impuestos de inventario

En 2001, el IRS emitió un informe sobre la brecha fiscal, que es la diferencia entre lo que pagan las empresas en impuestos y lo que se debe pagar por el mismo período. La valoración de impuestos fue catalogado como un problema que afecta a la brecha fiscal cuando las empresas declaran y pagan los pasivos de impuestos anuales. El IRS recomienda el establecimiento de procedimientos contables para la valuación de inventarios fuertes, con el fin de eliminar cualquier brecha fiscal que puede ocurrir a partir de los informes de inventario.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles