Sistema métrico vs. SAE

Escrito por selma leathem | Traducido por mary gomez
Sistema métrico vs. SAE

wrench image by Edsweb from Fotolia.com

Existen dos tipos de medidas estándar para las herramientas que se venden en Estados Unidos actualmente: métrica y SAE. Los estándares de medición aceptan cantidades físicas al contrario de otros que son calibrados y comparados. Tener los estándares de medición en su lugar garantiza amplia compatibilidad, mejor precisión, tranparencia y equidad en el comercio.

Otras personas están leyendo

El sistema métrico

El sistema métrico se utiliza bastante en todo el mundo excepto en los Estados Unidos. Este sistema se ha utilizado en Europa por al menos un siglo y el Reino Unido lo adoptó cerca del 2000. El objetivo del sistema métrico era producir unidades que pudieran duplicarse por los observadores de distintas partes para mejorar su precisión. El metro es la unidad de longitud, y actualmente se define como la distancia que recorre la luz en el vacío en 1/299, 792, 458 segundos. En el sistema métrico, las unidades más pequeñas y más grandes de las mismas cantidades físicas se relacionan con las unidades fundamentales por múltiplos de 10 o 1/10. El milímetro es igual a 0,001 metros y el centímetro es 0,01 metros.

Unidades de medida de EEUU e imperiales

Las unidades inglesas fueron primero utilizadas por los británicos y luego se adoptó una variación en los Estados Unidos en un sistema conocido como medidas estadounidenses, las cuales aun se utilizan hoy en día. Las unidades imperiales aparecieron aparte de las unidades inglesas luego de que los estadounidenses adoptaran el sistema de medición americano. Existen muchas unidades en común entre el sistema imperial y el americano, como la longitud. Las unidades básicas de longitud son la milla, yarda, pie y pulgada. Hay 12 pulgadas en un pie y una pulgada equivale a 0,039 milímetros. Hay 5.280 pies en una milla. La yarda se redefinió en 1959 para que tuviese un acuerdo entre la medida imperial y la estadounidense. Su valor hoy día es de 0,9144 metros.

Unidades SAE

Los estándares de medida SAE son aquellos que se definen por la sociedad de ingenieros automotrices. Esta sociedad define los estándares para herramientas y partes utilizadas tanto en la industria aerospacial como en la automotriz. Las unidades utilizadas para las herramientas son valores racionales en pulgadas, donde un número racional es un número entero o fracción

Conversión entre unidades métricas y SAE

En teoría, se puede hacer la conversión entre unidades SAE y unidades métricas, pero no necesariamente puede ser una herramienta equivalente exacta que se encuentre disponible en las unidades alternativas. Para convertir desde una unidad métrica a SAE, multiplica el valor en milímetros por 25,4 y haz la conversión inversa multiplicando el valor SAE por 0,039. Por ejemplo, si tienes una tuerca que mide 3/8 pulgadas en el sistema SAE y tienes trinquetes métricos, entonces querrás convertirnsu medida a milímetros: 3/8 pulgadas es igual 9,5 mm, valor que no coincide exactamente con las medidas que los trinquetes poseen en milímetros.

Herramientas métricas o SAE automotrices

Un uso común de las herramientas es el de reparar o hacer el mantenimiento de autos. Los autos en Estados Unidos se ensamblan con tuercas y tornillos que utilizan medidas SAE, mientras que los autos importados utilizan el sistema métrico. De manera que el juego de herramientas que necesitas, dependerá de la procedencia de tu auto. Puedes comprar juegos de herramientas que contengan tanto medidas métricas como SAE.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media