Sistema muscular de un perro

Escrito por will gish | Traducido por karen angelica malagon espinosa
Sistema muscular de un perro

El sistema muscular de un perro es similar al de su ancestro, el lobo.

sled dog,huskie,dog,sledding,dogsledding,tiger roa image by Earl Robbins from Fotolia.com

El sistema muscular de un perro forma parte del sistema musculo esquelético más grande, el cual incorpora los huesos, los cartílagos, los músculos, los ligamentos y los tendones del perro. El periodo formativo más importante del sistema muscular de un perro joven se encuentra entre el nacimiento y los 14 meses de edad. Se necesita de una serie de vitaminas y minerales para asegurar el crecimiento de los músculos.

Otras personas están leyendo

Función

sled dog,huskie,dog,sledding,dogsledding,tiger roa image by Earl Robbins from Fotolia.com

Como animales atléticos y activos, los perros cuentan demasiado con sus sistemas musculares. El sistema músculo esquelético de un perro es similar al de un lobo. Brinda la resistencia y el movimiento que permite que los perros caminen, corran y salten. Las funciones secundarias incluyen la producción de calor al tiritar cuando un animal tiene frío, fortaleciendo las articulaciones y dando apoyo al sistema esquelético.

Músculos voluntarios

sled dog,huskie,dog,sledding,dogsledding,tiger roa image by Earl Robbins from Fotolia.com

Los músculos voluntarios o estriados se encuentran dentro del sistema músculo esquelético y los controla el perro. Las funciones más simples como comer, mover la cola y los ojos también se controlan por medio de los músculos voluntarios. Éstos tienen la habilidad de contraer y de jalar (aunque no la de empujar), lo que significa que deben trabajar en pares para lograr ciertas funciones.

Músculos involuntarios

Los músculos involuntarios o suaves están controlados automáticamente por el sistema nervioso del animal. Los músculos involuntarios están relacionados con las funciones internas como el latido del corazón y los procesos digestivos del estómago y de los intestinos.

Composición y conectividad

Los músculos están compuestos de fibras musculares formadas por muchas células musculares individuales. Muchas fibras reciben impulsos por parte de los nervios, convirtiendo la energía potencial de los músculos en energía cinética, causando el movimiento. El sistema muscular de un perro está conectado al sistema esquelético por los tendones. Los tendones, las bandas delgadas formadas por las fibras, comienzan en los músculos y terminan en los huesos.

Enfermedades musculares

Los perros son propensos a muchas enfermedades musculares. Las enfermedades congénitas hereditarias por parte de los padres del perro son relativamente raras y más comunes en los perros de raza pura. La distrofia muscular, la deficiencia de la fibra muscular, los mioclonos familiares de los reflejos y los miotonios congénitos son ejemplos de enfermedades musculares en los perros. Los desórdenes inflamatorios, los cuales causan inflamación en uno o en varios músculos de forma simultánea y neoplasia o tumores y cánceres son dos tipos de enfermedad muscular en los perros.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media