Vida

El sistema de órganos en los animales responsable de los movimientos y la locomoción

Escrito por greg turin | Traducido por laura guilleron
El sistema de órganos en los animales responsable de los movimientos y la locomoción

Los animales, incluyendo los seres humanos, poseen músculos esqueléticos para la locomoción.

Photos.com/Photos.com/Getty Images

Los sistemas de órganos conducen el funcionamiento de la fisiología animal. La necesidad de movimiento y locomoción, habilidades esenciales de los animales (incluso los humanos), ha afectado la evolución del sistema de órganos muscular. Los músculos, que mueven todas las partes del cuerpo y tienen la denominación colectiva de un sistema de órganos, toman tres formas. El corazón consta del músculos cardíaco para bombear la sangre. Músculos suaves recubren las paredes internas de muchos órganos vacíos como la vejiga, el estómago y el útero. El músculo esquelético se usa de forma distintiva para el movimiento y la locomoción.

Otras personas están leyendo

Organización

El músculo esquelético cubre casi todo el cuerpo. Para los adultos humanos, constituye alrededor de un 40 por ciento de todo el peso corporal en general. Los músculos principales son los pies, las piernas, los muslos, las caderas, el estómago, el pecho, la espalda, los hombros, los brazos, las manos, el cuello y la cabeza de los animales. Estos son los músculos más visibles, evidentes cuando los animales flexionan sus brazos y piernas en movimiento. Cuando la gente hace ejercicio, ejercita su músculo esquelético.

Movimiento

Los músculos esqueléticos reciben su nombre del hecho de que permiten el movimiento del esqueleto y se unen a él con los tendones. Trabajan en pareja para mover los huesos en las articulaciones. Un músculo (tensor) se contrae para jalar, mientras que otro músculo (extensor) se relaja. Esa organización posibilita operaciones complejas como el caminar o agarrar. De los tres tipos de músculos, los esqueléticos son los únicos voluntarios, lo que significa que se usan a consciencia. El sistema nervioso dirige su movimiento.

Estructura celular

Las células del músculo esquelético, llamadas fibras, tienen forma de cilindros que construyen filamentos largos. Los interiores frágiles de las células están cubiertos con capas gruesas protectoras que les permiten ejercer grandes cantidades de fuerza. Las fibras musculares se organizan en grandes grupos rodeados y protegidos por capas llamadas perimisio y epimisio. Al igual que otras células, reciben la energía de los vasos sanguíneos. Los músculos esqueléticos también se conectan al sistema nervioso mediante nervios.

Tipos de músculos esqueléticos

Los músculos esqueléticos vienen en una variedad de formas y tamaños. En algunos casos, el músculo nace de estriaciones que están dispuestas de forma paralela al largo del músculo. En otros, las estriaciones están ubicadas de forma oblicua. Algunos músculos tienen formas anchas, como los músculos centrales de la espalda, mientras que otros son largos y delgados, como los del antebrazo. Existen músculos diminutos en el oído humano conocidos como estapedio, en tanto que los músculos grandes mueven partes del cuerpo como las piernas.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media