Cómo usar el sistema de pintura Dupont

Escrito por paul miceli Google | Traducido por fernando rosas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo usar el sistema de pintura Dupont
Las cartas de color de pintura se suministran como parte del sistema de mezcla de DuPont. (process colors 01 image by cilin from Fotolia.com)

Los sistemas de mezcla de pintura automotriz se utilizan en los talleres profesionales de reparación de carrocería, para que el personal de refinación de acabados tenga materiales básicos a mano sin tener que pedirlos a un proveedor externo. DuPont es reconocida como una de las principales empresas de pintura de automóviles en el mundo, y sus sistemas de mezcla contienen una amplia gama de productos para el trabajo de carrocería, incluyendo cebadores, colores, barnices y selladores. Sin embargo, los productos de DuPont también están disponibles para aquellos que reparan y repintan autos como parte de un pasatiempo o proyecto casero. Comprender el sistema te ayudará a alcanzar el acabado perfecto en pintura para autos.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Necesitarás

  • Esquema de mezcla de pintura de DuPont
  • Hojas de datos técnicos
  • Programa de formación de la compañía

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Pasos a seguir

  1. 1

    Tómate el tiempo para familiarizarte con todos los productos suministrados con el sistema de mezcla de pintura de DuPont. Identifica las latas individuales por el color y los números de referencia en la parte frontal, de modo que puedas reconocer claramente las diferencias entre los productos base, endurecedores, diluyentes y auxiliares. Los productos ChromaPremier, por ejemplo, siempre se suministran en latas blancas y plateadas con tapas rojas. Sus números de producto siempre terminan con una "S", para una identificación más clara.

  2. 2

    Aprende sobre las propiedades de cada elemento individual del esquema de mezcla de pintura DuPont. Todos los productos de base, incluidos los cebadores, colores de pintura y barnices, se suministran con un extenso número de fichas técnicas que explican cómo deben ser utilizados. Aprende cómo se mezclan todos los productos de base, las condiciones óptimas para su uso y sus tiempos de secado.

  3. 3

    Establecer el sistema de pintura DuPont utilizando la estantería provista. Las instrucciones de montaje normalmente se suministran, aunque en la mayoría de los casos, un representante técnico de DuPont construirá ésto para tí. Añade etiquetas de identificación en cada sección de la estantería, ya que esto hará que la reposición de existencias utilizadas sea mucho más fácil. La estantería debe estar en un cuarto de mezcla de pintura sellado, de modo que los productos combustibles puedan estar contenidos en caso de incendios o derrames.

  4. 4

    Organiza sesiones de capacitación para el personal de carrocerías, bajo la dirección de un representante técnico de DuPont que refuerce la información del producto. La familiaridad es la clave de la eficacia del uso y manejo del sistema de pintura y cada producto debe ser demostrado de forma individual. Asegúrate de que cada miembro del personal se someta a sesiones individuales y de grupo, ya que esto dará lugar a mayor conocimiento del producto, tiempos de respuesta más rápidos y menos trabajo adicional.

  5. 5

    Examina el uso del producto durante el período de instalación inicial de tres meses, para ver qué materiales son los más utilizados. Muchos de los trabajos de carrocería sólo requieren una cantidad limitada de materiales, basados ​​en el tipo de trabajo que se lleva a cabo. Regresa o cambia los materiales no utilizados para renovar productos, reducir los niveles de retención y para eliminar residuos potenciales en caso de que los productos superen sus vidas útiles por escaso uso.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles