Cómo trabaja un sistema de punto de venta

Escrito por wanda thibodeaux | Traducido por morena parras
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo trabaja un sistema de punto de venta
Los representantes de las tiendas a menudo ejecutan sistemas POS, al igual que los cajeros automáticos. (buying a ticket image by Peter Baxter from Fotolia.com)

La tecnología ha cambiado no sólo cómo la gente compra, sino también cómo hacen las compras. A partir de 2011, la mayoría de las empresas utilizan sistemas de punto de venta (POS por sus siglas en Inglés) para completar las transacciones de compra. Estos sistemas funcionan a través de conexiones complejas entre el hardware, el software, el vendedor y varios bancos u otros emisores de cuenta. La configuración exacta depende de las necesidades de la empresa.

Otras personas están leyendo

El hardware

El hardware involucrado en el punto de venta por lo general incluye una computadora, un escáner de código de barras, una pantalla y un teclado/lector de tarjetas. La computadora decodifica los datos contenidos en los códigos UPC y en las tarjetas de débito/crédito. También envía la comunicación con otros sistemas relacionados con la compra, como el banco del cliente y el sistema de inventario de la empresa. La pantalla muestra los detalles de la transacción, tales como deducciones o el total de la transacción. El lector de tarjetas/teclado recoge datos de la tarjeta de débito o de crédito, tales como el número de cuenta, que se cifra en la banda magnética de la tarjeta. El cliente utiliza el teclado del lector de tarjetas para proporcionar un número de PIN y firma para autorizar la transacción. La mayoría de los sistemas también incluyen cajas registradoras e impresoras de recibos.

El software

Los códigos UPC y los datos de la tarjeta están cifrados, por lo que los sistemas POS usan software para uso informático que descifra la información de estas fuentes. El software de los POS también controla otros aspectos de las ventas. Por ejemplo, una empresa puede configurar su software de modo que los elementos de forma automática se restan en el inventario cuando se venden. El software de los POS también puede calcular los impuestos y deducciones, como cupones o tarjetas de regalo. Por último, se puede almacenar la información del cliente. Por ejemplo, algunas tiendas ofrecen programas de recompensas. El sistema POS almacena la información de los clientes, tales como direcciones de correo electrónico o compras recientes, de forma que se puedan dar descuentos adicionales, o que la tienda pueda crear documentos y mensajes comerciales basados ​​en los hábitos de compra.

Los proveedores de cuentas

Los proveedores de cuentas incluyen los bancos, cooperativas de crédito y compañías de tarjetas de crédito. Estas empresas verifican que el cliente tiene el dinero o el crédito disponible para completar la transacción. También proporcionan los registros de la transacción para el beneficio de ambos, el vendedor y el comprador.

Completando la transacción

Al pasar por la caja, el representante de la tienda utiliza el escáner UPC para que la computadora pueda identificar lo que estás comprando y su precio. Cuando deslizas tu tarjeta, la computadora decodifica la información de tu tarjeta y envía una solicitud de verificación a su banco principal. Luego el banco principal redirige la solicitud a tu compañía de tarjeta de crédito, cooperativa de crédito o banco, que verifica si tienes suficientes fondos para cubrir la transacción y los pagos. Luego tu banco, compañía de tarjeta de crédito o cooperativa de crédito envía un mensaje de vuelta a la terminal POS que indica que la deducción está completa.

Muchas empresas utilizan sistemas de punto de venta basados ​​en la web. En estos sistemas, en lugar de poner tu tarjeta a través de un lector de tarjetas, el ingreso de la información de tu cuenta es a través de un formulario web. Al hacer clic en "autorizar", "compra", "transacción completa" o algo similar, las mismas solicitudes de autorización se envían al banco principal de la empresa y de tu institución financiera, como en un sistema regular POS. En estos casos, la información del producto ya se ha almacenado en el servidor principal de la empresa, por lo que no necesitas un escáner UPC - el navegador recupera la información del producto al hacer clic en las imágenes o enlaces relacionados con el producto.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles