El sistema de raíces de un sauce llorón

Escrito por tyler lacoma | Traducido por mar bradshaw
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
El sistema de raíces de un sauce llorón
Las raíces del sauce pueden extenderse 40 pies (120 m) por debajo de la tierra. (weeping willow image by Edsweb from Fotolia.com)

El sauce llorón es un árbol ornamental muy popular que se planta a menudo en grandes jardines y patios para proporcionar tanto belleza como sombra. Mucha gente asume que el sauce llorón necesita ser plantado cerca del agua, y aunque el árbol ama el agua y debe ser plantado en un clima húmedo, hay una cierta flexibilidad en la ubicación. El sistema de raíces del sauce crece rápidamente y a menudo sorprendente para aquellos que no tienen experiencia en el crecimiento de este árbol.

Otras personas están leyendo

Sistema de raíces

La corona del sauce llorón, cuando está bien desarrollada, se puede propagar tanto como 35 a 40 pies (10 a 12 m) de diámetro. El sistema de raíces, sin embargo, crecerá como mínimo hasta este punto, y se extenderá tan profundamente en el suelo, como el sauce se eleve en el aire. Para un sauce que crece, el jardinero puede que asumir las raíces irán más allá de la sombra del propio árbol, y posiblemente en los alrededores de canteros o jardines.

Crecimiento

Debido a que al sauce llorón le encanta el agua, a menudo crecerá en la dirección del agua en el suelo. Esto significa que los árboles de sauce se pueden plantar tan lejos como 40 pies (12 m) de distancia de los arroyos o estanques, y las raíces del árbol buscarán automáticamente el suelo rico en agua. Midiendo la longitud y la ubicación de las fuentes de agua cercanas, un cultivador de frecuencia puede saber cómo y en qué dirección, crecerán las raíces del sauce.

Siembra

Al plantarlo por primera vez, el retoño del sauce llorón debe colocarse sobre una cama de fertilizantes, extendida por el suelo, mezclada con la tierra, y luego cubierta por una capa envolvente de suelo rico. Este fertilizante eventualmente se filtrará hasta las raíces y les dará nutrientes importantes cuando este alcance una cierta profundidad. En la parte superior del suelo, una capa de mantillo debe extenderse alrededor del tronco del árbol.

Espaciamiento

Los sauces pueden crecer muy rápidamente cuando se plantan en las condiciones adecuadas, en torno a varios pies por año si el suelo es rico. Si otros sauces están presentes, pueden entrar en un concurso subterráneo por las fuentes de agua y suelo. Si están muy cerca, sus raíces pueden enredarse y amenazar el crecimiento de ambos árboles. Por esta razón, los sauces se deben plantar a no menos de 40 pies (12 m) de distancia el uno del otro.

Consideraciones

Los sauces llorones a menudo tienen problemas para crecer en jardines pequeños, a menudo debido a que sus sistemas de raíces son demasiado persistentes. Si hay líneas de alcantarillado, líneas de riego, tuberías de agua o sistemas de riego o bombas dentro de un radio de 40 pies (12 m), el sauce a veces puede crecer en ellos y arruinarlos con sus raíces, sobre todo si alguno de los sistemas ha desarrollado grietas y provoca fugas de agua en el suelo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles