Hogar

El sistema de raíz de un limonero

Escrito por k.c. morgan | Traducido por carrie king
El sistema de raíz de un limonero

Limoneros altos con fruta madura.

lemon tree image by Joann Cooper from Fotolia.com

Los limoneros son adiciones al jardín atractivas y funcionales, que agregan color y fruta a tu propiedad. Los limoneros también dan un poco de trabajo. Entender cómo cuidar un limonero comienza con el entendimiento de su sistema de raíz, que requiere mantenimiento y cuidado continuo.

Otras personas están leyendo

Plantar

Cuidar el sistema de raíz de un limonero comienza con la plantación adecuada. Las raíces de los árboles cítricos pueden chocar con tuberías de tu propiedad, así que debes elegir la ubicación del árbol cuidadosamente. No plantes un limonero cerca de tanques sépticos, así evitarás problemas. En regiones con clima frío, planta los limoneros cerca del lado sur de la casa, para proveer reparo de las temperaturas frías que provienen del noroeste. Recuerda mantener los árboles a 6 - 8 pies (1,4 - 2,4 m) de los edificios, calles, rejas y caminos de entrada. y al menos 12 - 16 pies (3,65 - 4,88m) de otros limoneros. Espaciarlos adecuadamente le dará al sistema de raíz del árbol suficiente espacio para crecer.

Características

Los limoneros crecen un sistema de raíz que está compuesto primeramente de raíces laterales que crecen de un manojo de raíces fibrosas. Los limoneros maduros tendrán una raíz principal grande y única. Las raíces crecen desde todas las direcciones alrededor de la base del tronco. Los nutrientes y la humedad llegan a través de los manojos de raíces fibrosas. Los sistemas de raíz de los limoneros funcionan para anclar los árboles al suelo, así como para llevar agua y nutrientes desde el suelo a otras partes de la planta.

Advertencia

Las pestes que viven en el suelo pueden tener un efecto dañino sobre el sistema de raíz de los limoneros, carcomiendo la madera de las raíces para comprometer la distribución de los nutrientes y agua. Los fungicidas y herbicidas químicos ayudan a proteger al árbol de las pestes, si se presentan. La raíz de los limoneros también es susceptible a la pudrición, una enfermedad que puede dañar el árbol de forma grave. Cuando se presenta la pudrición de la raíz, la raíz del árbol se sentirá mullida y como una esponja al tacto. Aparecerán marcas blancas en forma de abanico bajo la corteza del árbol, y las raíces tendrán un olor a hongo cuando esté recién infectadas. Previene la pudrición de la raíz, plantando el limonero en suelo sano y limpio. Recorta las raíces y corteza infectadas para evitar que la pudrición se esparza. También puedes fumigar el suelo para evitar la enfermedad.

Crecimiento

Las raíces de los limoneros crecen en tres fases. El primer ciclo de crecimiento ocurre a veces desde fines de febrero a principios de abril, dependiendo del clima y las condiciones del suelo. Los dos ciclos de crecimiento siguientes ocurren de forma esporádica, generalmente en mayo o junio y nuevamente de agosto a octubre. Los sistemas de raíz pueden crecer de distintas formas de año en año, dependiendo de factores ambientales.

Consideraciones

Los sistemas de raíz de los limoneros son superficiales en comparación con otros tipos de árboles (no cítricos). El sistema de raíz se esparce considerablemente más lejos bajo la tierra que las ramas del árbol lo hacen sobre la tierra, otra consideración importante al elegir el sitio para plantar el árbol. Los limoneros requieren humedad regular para mantenerse saludables, así que el riego frecuente es necesario. Los fertilizantes de liberación baja deberían ser aplicados al menos tres veces al año, particularmente en períodos de crecimiento, para proveer suficientes nutrientes al árbol. Pon un círculo de mantillo alrededor de la base del limonero para mantenerlo libre de pasto y maleza, que pueden absorber demasiados nutrientes que el árbol necesita para mantenerse saludable.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media