Sistema reproductivo del gallo

Escrito por maelin mccartney | Traducido por mariela rebelo
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Sistema reproductivo del gallo
Los gallos no tienen próstata. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

¿Por qué algunos huevos de gallina terminan como pequeños polluelos suaves y lindos y otros terminan en la sección refrigerada de tu tienda favorita? La diferencia es el gallo. Los pollos vienen de los huevos que fueron fertilizados por un gallo, mientras que los huevos que comemos, no. El sistema reproductivo de gallo, similar a la de la mayoría de otras aves macho, es un sistema relativamente simple que opera de forma similar al sistema reproductivo del varón humano, menos unos pocos órganos clave.

Otras personas están leyendo

Testículos

Un gallo no tiene un escroto externo, sin embargo, sí tiene testículos. Situados en lo alto de la cavidad abdominal en frente del riñón y cerca de la columna vertebral, los dos testículos en forma de frijol están formados por muchos conductos delgados. El revestimiento de estos conductos produce espermatozoides. Los testículos se encogen y crecen de forma regular, cada vez más grandes durante el acoplamiento activo. A menudo, el testículo izquierdo es más grande que el derecho. Además de la creación de esperma, los testículos también producen hormonas masculinas que influyen en el apareamiento, el comportamiento masculino, el crecimiento de la cresta encima de sus cabezas, el tamaño de las plumas de la cola, las espuelas en los interiores de los pies y las barbas rojas bajo la barbilla.

Conductos deferentes

Los conductos deferentes, similares a los conductos deferentes en los machos humanos, llevan el esperma a la papila y, finalmente, a la cloaca, que es la apertura de reproducción del gallo. Los conductos comienzan por poco al lado de los testículos y se ensanchan gradualmente a medida que se acercan a la papila.

Papila y cloaca

En lugar de un órgano externo, el gallo tiene una pequeña protuberancia, o papila, que se asemeja a un pene, situado en la pared trasera de la cloaca bajo las plumas de la cola. La cloaca es la abertura externa que las gallinas y gallos utilizan para excretar la orina y las heces, y donde los huevos emergen de las gallinas. El esperma que viajó desde los testículos y a través de los conductos deferentes sale del gallo a través de la cloaca por la papila y se transfiere a la gallina durante el apareamiento.

Esperma

Normalmente el esperma de un gallo tarda unos 15 días en formarse. El ave producirá aproximadamente 35.000 espermatozoides cada segundo de su vida, y su semen contiene aproximadamente 40 veces más espermatozoides que un varón humano. Sin embargo, la cantidad no siempre es de la misma calidad, y la calidad del esperma del gallo depende de muchos factores, como la nutrición, la genética y el medio ambiente.

Proceso reproductivo

Cuando un gallo se aparea con una gallina, subirá en la parte superior de su lomo y colocará un pie en cada una de sus alas, llevando sus plumas de la cola hacia arriba para que pueda presionar su cloaca a la de ella. El gallo eyacula, expulsa los espermatozoides, y se baja. A menudo llevará a cabo un baile de victoria, saltando mientras que la gallina acomoda sus plumas, agita sus alas y se aleja.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles