Sistema de salud en los Estados Unidos

Escrito por j.d. wollf | Traducido por mike tazenda
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Sistema de salud en los Estados Unidos
Aprende más sobre el sistema de salud en los Estados Unidos. (Brand X Pictures/Stockbyte/Getty Images)

El sistema de salud en los Estados Unidos tiene aspectos positivos y negativos. Por una parte, los Estados Unidos cuentan con algunos de los mejores tratamientos médicos del planeta, y por otra parte, muchas personas no tienen cobertura de salir para pagar los costos de siquiera las necesidades médicas más básicas. Al observar cuidadosamente la "letra chica" de sus planes de salud y conservar sus empleos, los estadounidenses pueden cubrir los costos de sus seguros personales, pero los precios en aumento y los cambios en los patrones de empleo hacen que ésto a veces sea difícil.

Otras personas están leyendo

Identificación

Los Estados Unidos no ofrecen una cobertura universal de salud, y aproximadamente el 85% de la población tiene un seguro médico. La mayoría de las personas pagan por su cobertura a través de una empresa de seguros de salud o de un seguro de salud patrocinado por el gobierno, aunque la popularidad de la medicina boutique, por la cual los pacientes pagan una tarifa plana por acceder a un médico, está creciendo, y las personas que no pueden pagar un seguro o que desean el tratamiento de un médico que no está cubierto por su plan deben desembolsar un extra de sus bolsillos.

Seguros

Más de la mitad de las personas en los Estados Unidos tienen seguro de salud a través de su empleo o del empleo de su cónyuge o sus padres: el empleador cubre parte del costo, y el empleado paga luego una tarifa mensual. El gobierno cubre el seguro médico de los ancianos, los empleados federales, los miembros de las fuerzas armadas y veteranos, y de algunas personas de bajos ingresos. Los individuos pueden comprar planes de salud de forma directa, pero éstos tienden a ser muy costosos.

Planes

Existen dos tipos principales de planes de seguros de salud en los Estados Unidos. Una Organización de Gestión de Salud (HMO por sus siglas en inglés) tiene tarifas más bajas, y los pacientes pagan menos por la consulta con el médico, pero se debe consultar a un médico familiar por cualquier problema. El médico familiar debe escribir una derivación a otro médico dentro de la HMO. Las organizaciones de Proveedores Preferenciales (PPOs por sus siglas en inglés), tiene un costo más alto, pero los socios pueden consultar a un especialista sin la derivación. Ambos tipos de planes sólo cubren a los médicos dentro de la red del seguro de salud.

Problemas

La naturaleza complicada del sistema de salud en los Estados Unidos enmascara un sólo problema básico: los costos. El enlace entre el empleo y el seguro hace que sea muy difícil para una persona desempleada o que trabaja por su cuenta pagar un servicio de salud. Además, el costo ascendente del cuidado de la salud hace que sea más difícil para las empresas proveer seguros médicos para sus empleados. Algunos empleadores contratan trabajadores a tiempo parcial o independientes en lugar de empleados a tiempo completo para reducir los costos del cuidado de la salud. Las aseguradoras también pueden ser muy laxas al satisfacer los reclamos. Algunos médicos trabajan para algunos pocos seguros o simplemente dejan de trabajar para ellos porque las aseguradoras se niegan a pagarles. Muchas personas también tienen problemas para pagar por las drogas recetadas que no están cubiertas por sus planes de salud.

Investigación

Aunque el sistema de salud de los Estados Unidos puede no ser particularmente eficiente al brindar cuidado de salud a sus pacientes, los Estados Unidos son líderes en investigación en salud, con enormes cantidades de dinero que se gastan en desarrollar innovaciones médicas. La mayor parte de este dinero proviene de la industria de cuidado de la salud con fines de lucro. Las organizaciones sin fines de lucro y el Instituto Nacional de Salud (NIH por su siglas en inglés), una institución del gobierno financiada por los contribuyentes, proveen de otros fondos, aunque los recortes han disminuido el papel de esta agencia en investigación.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles