Cómo hacer un sistema de seguimiento de clientes potenciales

Escrito por kristen bennett | Traducido por josé antonio palafox
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo hacer un sistema de seguimiento de clientes potenciales
Poder ver un panorama de tus clientes potenciales es parte de un buen programa de seguimiento. (Comstock Images/Comstock/Getty Images)

Para crear un plan exitoso de mercadotecnia y ventas, es esencial buscar, clasificar y dar seguimiento a los clientes potenciales. Dominar el arte de este tipo de seguimiento puede hacerse de diversas maneras, y las grandes empresas incluso contratan a personas con la única finalidad de gestionar sus programas de seguimiento de clientes potenciales. Para los propietarios de pequeñas empresas que desean contar con una forma sencilla de realizar un seguimiento de clientes potenciales y tener acceso inmediato a la información sobre lo que está en su flujo de ventas, puede ser suficiente utilizar una hoja de cálculo para controlar la información de seguimiento de sus clientes potenciales.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Abre una hoja de cálculo en blanco en tu computadora. En la primera fila, escribe los siguientes encabezados en cada columna, de izquierda a derecha: "Nombre de la organización", "Persona de contacto", "Información de contacto", "Método de contacto", "Origen del cliente potencial", "Fecha de ingreso", "Último contacto", "Siguientes pasos" y "Notas". Es importante tener esta información para cada uno de tus clientes potenciales, de modo que te asegures de que cada uno de ellos es seguido de los datos necesarios.

  2. 2

    Añade tus clientes potenciales a la hoja de cálculo, llenando toda la información necesaria debajo de los encabezados creados. Si te falta información, trata de encontrarla y agrégala a tu hoja de cálculo. Dado que te comunicarás con los clientes potenciales de manera diferente en función de sus métodos preferidos de comunicación, es importante incluir esa información en el sistema de seguimiento. También es importante saber cuándo fue hecho el último contacto con la persona de contacto y cuáles son tus siguientes pasos. Utilizar un lenguaje consistente en "Siguientes pasos", como "enviar correo electrónico de seguimiento" o "agendar cita", te ayudará a clasificar a tus clientes potenciales y a manejar el proceso de ventas.

  3. 3

    Guarda la hoja de cálculo y agrega las opciones de filtrado para que puedas determinar cuáles serán tus próximos pasos con cada cliente potencial. Por ejemplo, si quieres saber qué clientes son los más antiguos en tu proyecto, puedes ordenarlos por "Fecha de ingreso". Agregar notas sobre cada cliente potencial te ayudará a recordar lo que sucedió en el último punto de contacto, así como a considerar cualquier información pertinente sobre el cliente. Al ordenar tu hoja por "Siguientes pasos" también puedes ver a qué clientes tienes que llamar, enviar un correo electrónico o dar seguimiento, y cuándo planeas hacer el siguiente contacto.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles