Sistema Smith para conducir

Escrito por robert rubenstein | Traducido por xochitl gutierrez cervantes
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Sistema Smith para conducir
El sistema Smith promueve la conducción segura a través de un enfoque sistemático. (Jupiterimages/Creatas/Getty Images)

El sistema de entrenamiento Smith es un programa para conducir vehículos que fue desarrollado por Harold Smith en 1948. Este sistema se estableció en 1952 como una empresa a nombre del autor Smith System Driver Improvement Institute (Instituto Smith para el Mejoramiento del Conductor ). El instituto ofrece capacitación a empresas con flotas de vehículos, escuelas de conducción y agencias gubernamentales. Cuenta con cinco conceptos clave diseñados para ver y evitar los peligros al conducir.

Otras personas están leyendo

Mira a la distancia mientras conduces ®

El principio de mirar a la distancia (Aim High) es ver lo suficientemente lejos en la distancia para identificar los riesgos potenciales. Al mirar a través del parabrisas, el punto de mira debe estar aproximadamente quince segundos por delante de tu posición actual. A 55 millas (88 km) por hora, en quince segundos es aproximadamente un cuarto de milla (0,402 km). A 30 millas (48 km) por hora, a quince segundos la distancia aproximada es de una décima (0,169 km) de una milla.

Observa el gran panorama ®

Reconocer los peligros potenciales es esencial para ser capaz de reaccionar y evitar colisiones. Debes estar alerta al entorno alrededor y lo que posiblemente puede ocurrir como resultado de lo que ves. Si hay un coche a tu izquierda y una persona más adelante que camina sobre el paso de peatones, el panorama general indica que la persona puede cruzar frente a ti y el coche te impediría ser capaz de moverte en otra dirección.

Mantén tu vista alerta ®

El campo óptico de una persona incluye dos áreas principales. La primera es la visión central, que es la zona más enfocada. La visión central abarca aproximadamente 3 grados a cada lado de donde la persona está ubicada. La visión periférica abarca aproximadamente 180 grados, o cerca de hombro a hombro. La visión periférica puede detectar objetos y su movimiento, pero no con la suficiente claridad para identificar con precisión lo que el objeto es o lo que está haciendo. Sigue el moviendo de tus ojos, cambiando el foco cada dos o tres segundos.

Deja espacio suficiente para ti ®

El espacio es esencial para evitar una colisión. Deja una buena distancia entre tu auto y el siguiente. Esto te proporcionará tiempo suficiente para reconocer y reaccionar ante situaciones que pueden provocar una colisión. Mantén un espacio de seguridad a los lados para que puedas maniobrar el vehículo y evitar los objetos que encuentres en la carretera. Aléjate de otro vehículo que se mueva en tu misma ruta de viaje.

Asegúrate de que te vean ®

Una comunicación adecuada con los otros vehículos, permite a otros conductores anticipar lo que vas a hacer. Esto te permitirá reaccionar adecuadamente. Debes usar las luces intermitentes aproximadamente a 200 pies (60.96 m) antes de girar. Los faros hacen que los otros conductores te vean incluso durante el día. Las situaciones como una señal de alto en un cruce, pueden crear confusión en cuanto a quién va a cruzar primero. Haz contacto visual y gestos con la mano para eliminar la confusión.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles