Sistemas de calificación en los Estados Unidos

Escrito por alan kirk | Traducido por pablo andrizzi
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Sistemas de calificación en los Estados Unidos
Los sistemas de calificaciones se utilizan para completar boletines de reporte para los estudiantes. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

Las escuelas diferen en la manera de enseñar y en la manera de calificar. Para algunas clases no hay distinción en calificaciones entre ser excelente en la clase y hacer justo lo suficiente para completar la clase con éxito. Algunos sistemas de calificación miden los logros de un estudiante en una sola clase; otros evalúan cómo se desempeñó a lo largo de un período de tiempo en varias clases.

Otras personas están leyendo

Aprobado/desaprobado

El sistema de calificaciones de aprobado/desaprobado es uno de los sistemas menos complicados que utilizan las escuelas. Si un estudiante cumple con los requisitos mínimos impuestos por el profesor, pasará la clase. Si falla en cumplir con esos requisitos, fallará la clase y puede que necesite tomarla nuevamente si es requerida para graduarse. Algunos ejemplos de razones para fallar la clase pueden ser ausencias excesivas o tardanzas, distraer a la clase o no aprobar los exámenes.

Sistemas de calificación numérica

Los sistemas de calificación numérica traen algo de subjetividad en la puntuación en el salón de clases. El rendimiento de los estudiantes se puntúa en una escala de cero a 100 puntos. El puntaje para aprobar se determina según la escuela. Una escuela puede determinar que 60 o más es aprobado; otras pueden indicar que 70 o un puntaje incluso mayor es necesario para pasar la clase de manera exitosa. Este es un ejemplo de la subjetividad en el sistema de puntuaciones. Los puntajes en este sistema pueden computarse para un examen dividiendo el número de respuetas correctas por la cantidad total de preguntas en el examen. Pueden puntuarse tareas y trabajos en clase siguiendo la misma metodología.

Sistemas de calificación por letras

Un sistema incluso más subjetivo que un sistema de calificación numérica es el sistema de calificación por letras. En algunas escuelas, las calificaciones de letras se asignan basándose en el promedio numérico que tiene un estudiante en la clase. Un ejemplo sería que un estudiante recibe una A por un puntaje de entre 90 y 100, una B para 80-89, C para 70-79, D para 60-69 y desaprobados, que obtienen una E o una F, para puntajes debajo de 60. Para otros, el profesor puede definir ciertos niveles de rendimiento en la clase que reciban un puntaje de letras. Puede que mostrar cierto nivel de dominio en una habilidad en clase, como poder coser un par de pantalones cortos en economía del hogar, obtenga una A, mientras que poder coser un parche es una C.

Sistema de cuatro puntos

El sistema de cuatro puntos puede utilizarse para determinar el promedio de calificaciones de un estudiante por sobre un período de tiempo. Cada vez que el estudiante obtiene una A o el equivalente numérico de una A para una clase, recibe cuatro puntos. Por una B recibe tres puntos, por una C dos y por una D, un punto. Luego, se suma el total de puntos de todas las calificaciones y se divide por el número total de clases a las que fue el estudiante. El resultado de esta división es conocido como el promedio de puntos graduados. Algunas universidades evalúan a sus alumnos para la admisión basándose en sus promedios de puntos graduados de escuelas secundarias cuando aplican.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles