Sistemas de información gerencial en restaurantes

Escrito por devra gartenstein | Traducido por valeria garcia
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Sistemas de información gerencial en restaurantes
Los sistemas de gestión de restaurante pueden ayudar a crear un ambiente. (restaurant image by Jerome Dancette from Fotolia.com)

Los restaurantes están compuestos de sistemas complejos para comprar, almacenar, preparar y vender alimentos. El bienestar de un restaurante depende de sus sistemas de información gerencial, los cuales coordinan todo, desde la programación de personal hasta el servicio al cliente. Los sistemas de información gerencial del restaurante deberían hacer que éste sea más rentable así como también un mejor lugar para que los clientes coman.

Otras personas están leyendo

Sistemas de punto de venta

Cada restaurante necesita una estrategia para tomar pedidos, entregando información a la cocina y realizando el cargo de los clientes para su alimentación. Estos sistemas pueden ser tan simples como notas manuscritas o tan complicado como sistemas informáticos que envían órdenes a la cocina y realizan recuentos de las ventas para cada mesero. Los sistemas simples son menos propensos a tener dificultades técnicas, pero no pueden procesar información tan eficientemente como los sistemas computacionales funcionando sin inconvenientes. Los sistemas de restaurante de punto de venta deberían incluir también la infraestructura para el procesamiento de pagos con tarjeta de crédito.

Sistemas de comunicación

Los restaurantes dependen de la comunicación de información entre las distintas divisiones, ya que los servidores envían ordenes al personal de la cocina y éstos dejan saber a los meseros que sus órdenes están listas. Además, los sistemas de comunicación del restaurante deberían permitir que el personal distribuya los platillos terminados con los clientes que los ordenaron y transmitir información sobre pedidos y necesidades especiales. La administración de restaurantes también debe desarrollar sistemas de información para comunicarse con el personal de cocina y de meseros acerca de cuestiones tales como presencia de bajas existencias en artículos particulares del menú o ingredientes.

Sistemas de gestión de recursos humanos

Dotar de personal a un restaurante puede ser complicado ya que la demanda de los alimentos probablemente fluctuará de forma dramática, a menudo debido a variables que no puedes seguir. Identifica cualquier variable que observes que tiene influencia en el tráfico de tu restaurante, tal como el clima y el día de la semana. Desarrolla un programa semanal para proporcionar de personal a tu restaurante de acuerdo con variables tales como, programación de personal adicional los sábados por la noche si éste es tu turno más concurrido. Recopila datos sobre las ventas y horas de empleados para determinar una relación rentable de horas de empleados a ventas totales. Los sistemas de capacitación de personal del restaurante son también vitales para el éxito, asegurando que los empleados conocen los protocolos de la compañía y los sistemas y son capaces de entregar un producto de alta calidad. Redacta un manual comprensivo de empleado detallando la información que cada miembro de tu personal debe saber.

Sistemas de gestión financiera

Los sistemas de gestión financiera del restaurante deben navegar por problemas de flujo de efectivo y mantener un seguimiento de los costos. Un restaurante necesita suficiente flujo de efectivo para adquirir provisiones y pagar a los empleados, o no puede seguir funcionando. Además, los restaurantes necesitan obtener ganancias controlando los costos y maximizando los ingresos. Los sistemas de gestión financiera deberían incluir proyecciones de flujo de efectivo pronosticando los ingresos y gastos para los próximos meses y desarrollar estrategias para compensar el déficit de flujo de efectivo como una línea de crédito comercial o tarjeta de crédito.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles