Sistemas de inventario que utilizan las empresas

Escrito por bob turek | Traducido por mary gomez
Sistemas de inventario que utilizan las empresas

Los sistemas de inventario ayudan a controlar las partes en las empresas de fabricación y distribución.

Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images

Los sistemas de inventario ayudan a que las empresas controlen sus partes, componentes, ensamblajes y productos terminados. Estos sistemas poseen un software que proporciona ubicaciones, identificación del lote y transacciones para recibir, emitir y mover de otra manera el inventario a medida que pasa a través de proveedores a fabricantes y clientes. Se utilizan varios métodos para decidir cómo reponer el inventario incluyendo la planificación de necesidades, la lógica de reordenamiento y el inventario de seguridad.

Otras personas están leyendo

Ubicaciones e información

Los sistemas de inventario ofrecen una estructura para las ubicaciones de las piezas, incluyendo contenedores, bañeras, estantes y el piso de fabricación. El software es sólo parte de la solución. El diseño de los almacenes y centros de distribución consideran el uso de una parte, el costo y la accesibilidad. Al ubicar los productos químicos, alimentos y productos perecederos, los números de lote deben además identificar el inventario específico. En situaciones de control de lote, la lógica de envejecimiento que rastrea el inventario del tiempo que se recibió hasta su uso en la producción, también se rastrea.

Movimiento

El seguimiento del inventario, por lo general, comienza con la recepción de una orden de compra, la cual registra la disponibilidad de una pieza o componente. Las transacciones de uso registran el uso de una parte en fabricación y se unen a órdenes de trabajo específicas. Una vez que una orden de trabajo está completa, se crea la parte nueva, ya sea a través de la fabricación o de procesos de montaje. La parte nueva se recibe en inventario y se encuentra disponible para su uso mediante otra orden de producción o lista para ser enviada a un cliente o centro de distribución. La grabación del movimiento crea un rastro de información que revela cómo se construyen los productos. En algunas situaciones, se supone el uso de acuerdo con una cantidad predeterminada; esta técnica se denomina la circulación inversa.

Métodos

La necesidad y uso de las piezas se planifica en los sistemas de inventario. La planificación de requerimientos de material es un módulo de software que lleva la demanda de una parte y utiliza la longitud promedio de las cantidades de tiempo y cantidades promedio para crear planes de compra y planes de fabricación. Una demanda por 100 partes podría traducirse en planes para el suministro de 100 piezas, suponiendo que no hay inventario disponible. Dependiendo de si la parte es comprada o fabricada, la planificación de necesidades sugiere una orden de compra u orden de trabajo. El punto de reorden es una cantidad por debajo de la cual se sugiere otra orden, este método se utiliza a menudo en lugar de la planificación de necesidades de material para las piezas menos costosas. El inventario de seguridad es un nivel de inventario similar al punto de pedido, excepto que opera junto con la planificación de necesidades.

Equipo

Los sistemas de inventario incluyen equipo para almacenar, registrar y recuperar. El equipo de manejo de materiales incluye carretillas elevadoras y robots programados para buscar y entregar las piezas requeridas. Los códigos de barras y el equipo de codificación permiten tener información acerca de un inventario específico para registrarla rápida y fácilmente.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media