Sistemas operativos en hornos microondas

Escrito por will gish | Traducido por daniel cardona
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Sistemas operativos en hornos microondas
El manual de un horno microondas normalmente contiene información sobre los sistemas operativos. (Ryan McVay/Photodisc/Getty Images)

Todo el mundo sabe lo que hacen los hornos de microondas, pero muchas personas no saben cómo hacen lo que hacen. Funcionan a causa de sus sistemas operativos. Dos de tales sistemas existen dentro de cada horno de microondas: el sistema operativo eléctrico que hace que el horno caliente y cocine los alimentos, y el sistema operativo del ordenador que traduce las direcciones desde los controles para el sistema operativo eléctrico. La comprensión de cómo estos sistemas operativos funcionan requiere un examen de los sistemas y sus partes.

Otras personas están leyendo

Cómo funcionan los microondas

Los diseñadores de hornos microondas toman ventaja de las propiedades físicas de las ondas electromagnéticas y los alimentos. Básicamente, los hornos de microondas utilizan ondas electromagnéticas para generar calor moviendo las moléculas de agua. Cuando se encuentran en las ondas electromagnéticas, las moléculas de agua se mueven muy rápidamente en un movimiento hacia la izquierda y luego hacia la derecha, alternando un lado a otro a velocidades extremas. Este movimiento genera energía térmica. Al colocar los alimentos en un horno de microondas, el movimiento de moléculas de agua dentro del alimento genera energía térmica que hace que el alimento se caliente rápidamente.

Cómo se genera el calor

Los dos sistemas operativos dentro de un horno de microondas se conectan directamente el uno al otro a través de la trayectoria de la electricidad que fluye a través del horno. La energía eléctrica entra en un horno de microondas a través de un cable de alimentación en la forma de electricidad. Una serie de fusibles dentro del horno mueve esta electricidad desde el cable de alimentación hasta el sistema del ordenador. El sistema del ordenador transmite la información a través de un interruptor de llamado triac, que sólo funciona si todos los fusibles y los interruptores de la traducción de la electricidad en todo el horno funcionan correctamente. El triac ayuda a proteger a problemas eléctricos un horno de microondas. Si todo funciona correctamente, el triac enciende la alta tensión del transformador del horno, lo que genera la señal electromagnética, o microondas, que cocinan alimentos.

Cómo se diferencian los sistemas integrados de los Sistemas Operativos

Técnicamente respecto a la tecnología informática, los hornos de microondas contienen sistemas embebidos, no sistemas operativos. Un sistema operativo gestiona un gran marco de comandos y funciones, tales como los requeridos por un equipo con múltiples programas. Un sistema embebido, por otro lado, realiza una función muy específica. Estos sistemas contienen un único programa que ejecuta todas las funciones necesarias. Los sistemas embebidos existen en otros mecanismos simples computarizados, tales como controles remotos y lavadoras.

Cómo funcionan los sistemas integrados

El sistema integrado en un horno de microondas funciona como un dispositivo de comando. Está diseñado para tomar direcciones desde el teclado y convertirlas en comandos. Si, por ejemplo, se programa un horno de microondas para funcionar a temperatura alta durante dos minutos, el sistema integrado activa el transformador de alta tensión para funcionar a toda potencia durante dos minutos. Cuando los dos minutos de expiran, el sistema integrado comanda el transformador para apagarlo. Debido a que el sistema embebido no hace más que traducir comandos simples, contiene una programación relativamente simple.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles