Salud

¿Qué sistemas y órganos del cuerpo son afectados por la varicela?

Escrito por a. elizabeth freeman | Traducido por valeria d'ambrosio
¿Qué sistemas y órganos del cuerpo son afectados por la varicela?

Niño con varicela.

Digital Vision./Digital Vision/Getty Images

Muchas personas contraen varicela a temprana edad. Esta enfermedad es provocada por un virus, varicela-zóster, y produce ampollas rojas en todo el cuerpo. La varicela también afecta otras áreas del cuerpo, en particular si la enfermedad es contraída en edad adulta o por una mujer embarazada.

Otras personas están leyendo

Síntomas

Además de la erupción y las ampollas rojas en la piel, los síntomas de la varicela incluyen fiebre, dolor de garganta, sensación de fatiga y pérdida del apetito. Las ampollas en la piel suelen causar picazón.

Pulmones

El virus de la varicela puede infectar los pulmones y causar neumonía varicelosa. Esta afección no suele poner en riesgo la vida y puede no provocar síntomas. Las personas mayores de 13 años, en especial las que fuman, tienen sistemas inmunes débiles o están embarazas, tienen un mayor riesgo de desarrollar neumonía varicelosa si contraen varicela.

Músculos

La varicela en niños adultos puede provocar ataxia, o la falta de coordinación muscular. La ataxia provocada por la varicela es temporaria.

Defectos congénitos

Las mujeres embarazadas que contraen varicela en el primer o segundo trimestre pueden dar a luz bebés con el síndrome de varicela congénita, que puede provocar un desarrollo anormal de las extremidades o problemas en la vista.

Culebrilla

Incluso si te has recuperado de la varicela, el virus se aloja en tu cuerpo. Puede reaparecer en edad adulta (después de los 60) como culebrilla, una infección que produce una erupción y hormigueo en los nervios en un lado del cuerpo.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media