Sistemas para purgar los frenos

Escrito por erik johnson Google | Traducido por josué miraflores m
Sistemas para purgar los frenos

Purgar el aire de una línea es esencial después de llevar a cabo cualquier trabajo con los frenos.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Purgar el aire de una línea es esencial después de llevar a cabo cualquier trabajo con los frenos. Dado que el aire se comprime bajo presión, las burbujas atrapadas en las líneas de tu sistema de frenos provocan una reducción en la eficacia del mismo. La eliminación de este aire solía ser un trabajo de dos personas, pero los sistemas de purga hicieron posible que un mecánico casero lo haga sin ayuda

Otras personas están leyendo

Los fundamentos para purgar una línea

Independientemente del sistema de purga que elijas, siempre debes utilizar el líquido de frenos de un recipiente sellado recomendado por el fabricante. Éste absorbe el agua para evitar que las piezas de metal de los frenos se oxiden, por lo tanto, si tienes uno que está viejo será menos eficaz.. Puesto que vas a trabajar con las cuatro pinzas de freno, es más fácil que apoyes tu coche en soportes de gato y quites los neumáticos. Cuando comiences con tu trabajo, debes hacerlo por la rueda más alejada de la bomba de freno e irte acercando cada vez más a ella para minimizar la entrada de aire. Después de que lo hayas hecho con las cuatro ruedas, regresa a la más lejana y comienza a purgar nuevamente cada una, hasta que ya no observes ninguna burbuja de aire en el fluido.

Sistemas de bomba de presión

El sistema que los mecánicos profesionales utilizan para purgar los frenos es una bomba que se conecta a la bomba de freno. Ésta obliga al nuevo líquido a moverse a través del sistema para expulsar las burbujas de aire. Antes de colocarla, debes llenarla. Luego conecta la bomba y comienza lentamente a aplicar presión al sistema de frenos. Ensambla una manguera de plástico transparente para que puedas observar el líquido y abre la válvula de purga de la pinza de freno más lejana, dándole de media a tres cuartos de vuelta. Cuando el líquido que salga de la válvula sea transparente o de color miel, ciérrala y continúa el proceso con la siguiente rueda más cercana.

Bombas de vacío de mano

Una herramienta menos costosa, es una bomba de vacío de mano que se conecta a una válvula de purga para extraer el líquido del depósito. Para asegurar un ajuste perfecto, retira la válvula y límpiala con limpiador para frenos antes de conectar la bomba de vacío. Abre la válvula de purga y aprieta la bomba hasta que salga el nuevo líquido. Ciérrala y llena el tanque de reserva antes de purgar la siguiente rueda. Si el depósito se vacía, la bomba de vacío enviará aire a las líneas.

Válvulas de una vía

Una tercera opción para purgar los frenos, es utilizar una válvula de una vía que sustituya a la de purga instalada de fábrica. Toma la válvula con una pinza y ábrela girándola de un cuarto a media vuelta. Llena el depósito y conecta una manguera de plástico transparente a ésta. Bombea firmemente el pedal del freno hasta que el líquido que sale de la válvula no contenga burbujas (normalmente cuatro o cinco veces). Ciérrala y continúa con la siguiente rueda. Un conjunto de válvulas tiene un costo similar una bomba de vacío manual.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media