¿Qué sistémicos pueden matar arbustos de zarzamoras?

Escrito por tracy morris | Traducido por juliana star
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué sistémicos pueden matar arbustos de zarzamoras?
Los arbustos de zarzamora pueden crecer sin control y convertirse en un problema. (Blackberry Bush image by John Vaughan from Fotolia.com)

Los arbustos de zarzamoras son la alegría de la persona de la familia que hace las tartas. Pero si tus arbustos de zarzamoras están fuera de control pueden crecer y convertirse en un verdadero problema. Excavar raíces, cortar retoños y otras medidas extremas pueden llegar a estimular un nuevo crecimiento. Uno de los mejores herbicidas para arbustos de zarzamoras es un sistémico que se absorbe por las raíces o las hojas. He aquí un vistazo a los métodos que funcionan.

Otras personas están leyendo

Roundup

El ingrediente activo del Roundup es conocido como glifosato. Este se absorbe a través de las hojas de la planta. Lo mejor es aplicar glifosato en los meses de verano cuando las ramas de zarzamoras están activas y las moras se encuentran en formación. Aplica el líquido en forma de aerosol al mediodía cuando la temperatura incrementa a 80 grados fahrenheit o más (26,7 celsius). En este momento por lo regular la fotosíntesis se lleva a cabo. No apliques el herbicida en hojas que ya estén amarillas o muertas, debido a que ya están inactivas o muertas y no absorberán el veneno. Además ten cuidado cuando apliques esta sustancia. Los herbicidas en aerosol como el glifosato no son selectivos, por lo que matarán a cualquier planta con la que tengan contacto, incluyendo pasto o vegetación deseada y plantas de moras. Dado que las plantas y los brotes jóvenes parecen ser capaces de recuperarse de una aplicación de glifosato, cortarlas a menudo las matará. No rocíes herbicidas durante los meses fríos. Durante este tiempo las plantas se vuelven inactivas y no responderán a estas sustancias.

Brush Be Gone

Otro sistémico que es usado frecuentemente para controlar arbustos de zarzamoras es Brush Be Gone. Este es el nombre comercial del químico triclopir. Al igual que el glifosato, el triclopir se rocía en forma líquida en los arbustos. Este puede aplicarse en las zarzamoras durante la estación antes que el glifosato. En mayores concentraciones, esta sustancia también puede mezclarse con aceite y aplicarse en los arbustos y hojas a finales de invierno antes de que se vuelvan activos nuevamente. Para aplicar la mezcla rocía la planta hasta que esté bien mojada, pero no lo suficiente para causar escurrimiento. Sin embargo, es necesario contratar a un profesional con licencia para aplicar triclopir en altas concentraciones como esta.

Crossbow

Otro herbicida para hojas anchas que usa usa triclopir como un ingrediente activo es Crossbow. Este también usa éster 2, 4, -d. Crossbow está diseñado para matar plantas leñosas como los arbustos de zarzamoras y dejar intactos los pastos. No existen restricciones de pastoreo alrededor de las áreas en las que Crossbow haya sido usado para matar arbustos de zarzas. Al igual que con Brush Be Gone, lo mejor es aplicar Crossbow a inicios de los meses de verano en el follaje de las plantas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles