Cómo hacer que tu sitio web se ajuste a diferentes tamaños de pantalla (En 4 Pasos)

Por michelle norton
Cómo hacer que tu sitio web se ajuste a diferentes tamaños de pantalla (En 4 Pasos)
Christopher Robbins/Photodisc/Getty Images

La resolución de las pantallas presenta un problema para los desarrolladores web. La configuración de cada computadora es diferente y la resolución no es un parámetro que no puede ser controlado por una página web. Sin embargo, la solución es usar CSS u hojas de estilo en cascada para controlar el tamaño de tu página dependiendo del tamaño de la ventana del navegador. La clave es usar porcentajes en la propiedad de ancho de tu CSS. Al usar un porcentaje, el contenido del sitio web cambiará de tamaño a medida que la ventana del navegador cambie. Esto cambiará con la resolución de la computadora o al cambiar el tamaño de la ventana del navegador.

Paso 1

Haz clic en "Archivo" y luego en "Abrir" para abrir tu página web en un editor de texto. Elige tu página web desde el menú.

Paso 2

Ubica la etiqueta HEAD en tu página web buscando las etiquetas HTML y cerca a la parte superior de tu página web.

Paso 3

Añade los selectores de etiquetas CSS justo encima de la etiqueta dentro de STYLE. Esto puede ser el selector "Body" o un contenedor DIV ID o Class si quieres que el contenido esté separado del fondo del sitio web. Por ejemplo: "body {}" or "#container{}". Puedes añadir ambos para controlar el tamaño de los dos elementos. Dentro de STYLE, ambos artículos deben lucir así:

Paso 4

Añade la propiedad de ancho con un porcentaje. Por ejemplo, si quieres que el cuerpo cubra toda el área de la ventana, tendrías que dar un ancho de 100%. Si quieres que el contenedor tenga un margen que muestre el fondo, entonces puedes dar un valor de 80%. Usando el ejemplo arriba, el código sería "body {width: 100%;} #container{width: 80%;}".