Cómo hacer un sitio web amigable para dispositivos con Android

Escrito por adam parker | Traducido por carlos alberto feruglio
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo hacer un sitio web amigable para dispositivos con Android
Optimizar páginas web para usar en la plataforma Android. (Justin Sullivan/Getty Images News/Getty Images)

Desde la introducción de Apple del iPhone en 2007, los smartphones continúan capturando una cuota cada vez mayor del mercado de la telefonía móvil. Android de Google se encuentra entre las plataformas de smartphones de más rápido crecimiento, habiendo superado al iPhone en los EE.UU. y el mercado global. Con el crecimiento de Android, los operadores de sitios web deben considerar la optimización de contenido para la plataforma Android. Los dispositivos Android tienen limitaciones específicas de contenido. Optimizar un sitio web para Android ofrecerá la mejor experiencia de usuario para los visitantes del sitio.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Reduce el tamaño de los gráficos y elimina las imágenes que no sean esenciales. Las pantallas de dispositivos Android son pequeñas lo que significa que tamaños más pequeños de gráficos son necesarios a fin de no saturar estas pantallas. Los sitios web de gráficos pesados ​también son lentos para cargar a través de conexiones 3G. Minimizar los gráficos aumentará las velocidades de descarga.

  2. 2

    Escribe el código HTML limpio para sitios web móviles. Cada modelo de dispositivo Android mostrará una página web ligeramente diferente. La adhesión a las directrices del W3C para el código HTML adecuado asegurará que las páginas se muestren correctamente a través de los muchos dispositivos Android actualmente disponibles en el mercado.

  3. 3

    Evita tecnologías propietarias como Flash y Java. Flash es una opción popular para las animaciones en páginas web normales, pero la mayoría de las versiones de Android no son compatibles con Flash. Otras tecnologías propietarias, como Java, sólo actúan para ralentizar el rendimiento del sitio web en los dispositivos Android. Mantén el sitio limpio y libre de tecnologías propietarias.

  4. 4

    Escala tamaños de página y diseños para pequeñas pantallas. Muchos teléfonos Android tienen una resolución WVGA de 800 píxeles de ancho por 480 píxeles de alto en modo horizontal. Crea diseños de página que satisfagan a las más pequeñas resoluciones. Si lo haces le permitirás a los usuarios leer el texto con mayor facilidad mientras se ve una porción más grande de la página, sin necesidad de hacer zoom.

  5. 5

    Elimina los elementos que no son amigables con el dispositivo móvil. Formas largas y complejas son un ejemplo de elementos que crean dolores de cabeza para los usuarios de dispositivos Android navegando por sitios web en dispositivos pequeños y con pantalla táctil. Mantén al público objetivo en mente al crear las características del sitio web. Si no tiene sentido incluirlo en un sitio web móvil, entonces retíralo.

Consejos y advertencias

  • Prueba tu sitio web en un verdadero dispositivo Android antes de lanzarlo. Muchas aplicaciones tienen características de desarrollo para simular dispositivos móviles, pero no se pueden emular completamente las pruebas en un dispositivo real.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles