Cómo hacer una reseña de un sitio web (En 5 Pasos)

Por andrew uhacz
Cómo hacer una reseña de un sitio web (En 5 Pasos)
thumbs up image by Ricardo Verde Costa from Fotolia.com

Reseñar sitios web es bastante simple. Solo ve al sitio web, navega a través de las páginas y forma una opinión sobre lo que ofrece. Buena o mala, la reseña tiene que enfocarse en lo que es importante para la audiencia. La audiencia está compuesta de los usuarios potenciales del sitio web. Hazle saber a la gente por qué el sitio web vale la pena ser visitado, o por qué no.

Visita el sitio web que vas a reseñar

Paso 1

Mira un buen número de páginas del sitio web que vas a reseñar, o si es posible, inscríbete para una membresía gratuita o demostración de prueba para comprender la funcionalidad del sitio. ¿El sitio cumple con lo que el diseñador dice que puede hacer? Trata de aprender sobre el propósito del sitio y si esas funciones pueden completarse con el diseño actual del mismo. Esto te permitirá hacer una reseña justa.

Paso 2

Piensa maneras para hacer mejor al sitio. Si no puedes pensar en nada, entonces quizás el sitio ha llegado a todo su potencial. Determina si es amigable para el usuario o si requiere conocimientos técnicos para poder usarlo. En tu reseña, puedes incluir sugerencias, pero es importante centrarse en lo que el sitio hace y qué tan fácil o difícil es para el usuario.

Paso 3

Encuentra problemas potenciales dentro del sitio, si hay. Cuando reseñes el sitio, trata de permanecer imparcial. Si solo escribes reseñas sobre sitios que te gustan, tu audiencia no apreciará que hables solamente de los aspectos positivos.

Paso 4

No seas demasiado crítico siempre, pero desafía la utilidad y funcionalidad del sitio. Estos criticismos son lo que hacen mejores a los diseñadores web y les permiten a los sitios resolver problemas que se producen tempranamente.

Paso 5

Infórmale a tu audiencia sobre las funciones principales del sitio web, dándoles a los lectores una visión general breve de lo que el sitio puede hacer sin muchos datos técnicos. Si se producen problemas cuando estás probando el sitio, entonces coméntalos en tu reseña. Nunca asumas que porque tuviste un problema con algo todos lo tendrán. Por último, si has estado en sitios web similares, entonces afirma las similitudes y expresa cómo piensas que se comparan los dos sitios. De nuevo, incluir una comparación a menudo será bueno o malo si alguien va a visitar el sitio, así que no hables sobre qué tan superior es otro sitio web si tratas de animar a las personas a visitar el sitio que estás reseñando. Si estás buscando un buen sitio web que ofrezca nuevas reseñas diariamente, revisa "KillerStartups.com".