DESCUBRIR
×

Sitios de teletrabajo en México

El teletrabajo es una modalidad que gracias a internet permite a muchas personas trabajar desde su hogar lo que implica flexibilidad y comodidad. Por otro lado, para las empresas significa un ahorro muy significativo ya que no necesitan un lugar físico en el cual mantener a sus empleados y todo el trabajo pueden realizarlo vía Internet con la misma calidad.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

OpcionEmpleo, portal de trabajo

Al igual que muchos portales de empleo, OpcionEmpleo cuenta con varias ofertas de teletrabajo que son publicadas por empresas mexicanas. Para ello, solo hace falta colocar el país y la modalidad de teletrabajo como "Título de empleo" y automáticamente se podrán observar todas las ofertas que hay en ese lugar. Al tratarse de un buscador general de empleos, al visualizar la oferta automáticamente se envía a la fuente original de su publicación.

Andrea Chu/Digital Vision/Getty Images

Freelancer, portal para empleos en Internet

Las personas que se dedican al mundo de la redacción, traducción, diseño o programación pueden trabajar para cualquier cliente del mundo, por lo que suelen ofrecer sus trabajos como freelance en modalidad de teletrabajo. Una página donde se publican muchos trabajos o se buscan empleados específicos de México para teletrabajar es en Freelancer.com. Hace falta crear un perfil con los datos y servicios que se ofrecen y posteriormente contactar con aquellos proyectos de nuestro interés.

Image Source/Photodisc/Getty Images

Pequeñas pymes mexicanas

Si te dedicas al mundo de la administración, marketing, diseño y sabes que puedes tener todos los recursos necesarios para trabajar desde tu casa, puedes plantearle a tu empresa esta nueva modalidad. Muchas empresas pymes mexicanas lo están implementando configurando ordenadores especiales para sus empleados de manera que puedan estar conectados vía programas como lo son Skype u otros medios de comunicación en Internet que permitan tener un contacto a pesar de no estar todos en el mismo lugar físico. Microsoft es una de las empresas en México que implementa el teletrabajo.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Bumeran, portal de empleo

Es uno de los portales de empleo más importantes de México, que incluye un apartado especial para los interesados en el teletrabajo. Allí se pueden consultar las ofertas de trabajo, así como también darse de alta como buscador de empleo en dicha modalidad. En todos los casos se especifican las características del trabajo a realizar para que puedan ser analizadas antes de postularse para el mismo. Su página web es www.bumeran.com.mx>

Jupiterimages/Stockbyte/Getty Images