Lifestyle

¿Qué hacer en una situación de amenaza de bomba?

Escrito por wirnani garner | Traducido por paulo gutierrez
¿Qué hacer en una situación de amenaza de bomba?

¿Qué hacer en una situación de amenaza de bomba?

Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images

Las amenazas de bomba se presentan de diversas maneras, pero hay ciertas cosas que puedes hacer en todos estos casos. Aunque es difícil, tienes que concentrarte en lo que debes hacer sin entrar en pánico. Una amenaza de bomba siempre es una situación complicada, pero hacer lo correcto en el momento adecuado ayudará a todos los involucrados (y además permite que el perpetrador sea aprehendido). Lo más importante es escuchar las instrucciones de las autoridades en todos los casos.

Amenaza de bomba por vía telefónica

Si se realiza una amenaza de bomba a través de una llamada telefónica, no cuelgues de inmediato. Intenta obtener la mayor cantidad de información posible de la persona que llama. Hazle preguntas, como cuándo se activará la bomba, dónde ha sido colocada, cuándo se colocó, qué tipo de bomba es, quién es el objetivo de la bomba, quién llama, etc. Si responden a tus preguntas, mantén a la persona en la línea con más preguntas (por ejemplo, incluye cuál es la dirección de la persona que llama). Durante ese momento, escucha la voz del perpetrador e intenta detectar cualquier dialecto, si la persona que llama es hombre o mujer, además del tono de su voz. Registra la hora de la llamada y otras características significativas de la persona y de la llamada. Apunta todas las respuestas que te da la persona de la llamada y cualquier información que notes sobre ella. Cuando se termine la llamada, llama a las autoridades, así como también a la administración del lugar.

Amenaza de bomba escrita

Cuando la amenaza se realiza a través de un correo electrónico o un papel, llama inmediatamente a la policía. Guarda la nota para las autoridades en la misma condición en que fue recibida. Para notas de papel, manipúlala lo mínimo posible, ya que la policía querrá obtener un análisis de ella en caso de que existan huellas digitales u otras pistas que puedan conducir al perpetrador. Mientras más se manipule la nota por otra persona, menor es la posibilidad de encontrar esta evidencia.

Para cualquier situación de amenaza de bomba

No toques ningún objeto sospechoso, repórtalo a la policía. Dependiendo de las instrucciones dadas por las autoridades, abandona la instalación con tus pertenencias o cúbrete inmediatamente. Deja las puertas y ventanas abiertas, y no toques los interruptores de luz. Al abandonar la instalación, no uses los ascensores, sólo las escaleras. Al llegar a la salida, aléjate lo más que puedas de la instalación y obedece a la policía o a otras autoridades que hayan respondido a la llamada de emergencia.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media