Salud

¿Por qué el skateboarding es un buen ejercicio?

Escrito por stan mack | Traducido por mariana palma
¿Por qué el skateboarding es un buen ejercicio?

Elige el tipo de tabla que se adecúe más a ti.

Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

La actividad física que conlleva el skateboarding lo hace un actividad aeróbica moderadamente intensa, según el Centro de Control y Prevención de Enfermedades. Ya sea que estés realizando trucos complicados o simplemente patinando por la vereda, el skateboarding quema calorías y mejora tu salud. Si estás interesado en incorporar esta actividad a tu régimen de ejercicios, elige el tipo de patineta que se adecúe más a tus objetivos. Por ejemplo, algunas personas pueden requerir una tabla para hacer trucos y así llevar a cabo movimientos de estilo libre, mientras que otras pueden preferir una patineta diseñada para deslizarse.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Utiliza la fuerza de la parte inferior de tu cuerpo para propulsarte. Para girar, inclínate hacia un lado o el otro. Ambas actividades requieren resistencia muscular y control.

  2. 2

    Patina 150 minutos por semana para hacer una cantidad saludable de ejercicio. Cuanto más patines, tendrás más beneficios para tu salud, como la mejora de tu estado físico y un aumento de los niveles de energía.

  3. 3

    Patina más rápido para aumentar la cantidad de energía que consume tu cuerpo y para endurecer tus músculos. Para quienes quieran perder o mantener su peso, patinar vigorosamente puede ayudarlos. Comer una dieta adecuada y hacer también otro tipo de ejercicios completan un estilo de vida saludable.

  4. 4

    Realiza trucos intensos que requieran cualidades físicas avanzadas, como maniobras complicadas de media altura o saltos altos, si eres un skater experimentado. Aunque los principiantes no deberían intentar trucos difíciles, los skaters avanzados pueden quemar una cantidad importante de calorías alcanzando altas velocidades.

  5. 5

    Ejercita en una zona de colinas para que el entrenamiento sea más demandante si eres un skater experimentado. Empujar la tabla cuesta arriba es más difícil que deslizarse, por lo que incrementará el número de calorías que quemas y la efectividad del ejercicio aeróbico.

Consejos y advertencias

  • Aunque patinar es un ejercicio efectivo, siempre existe el riesgo de sufrir lesiones, especialmente si eres nuevo en este deporte. Los accidentes típicos del skateboarding incluyen esguinces, raspaduras y lesiones óseas debido a caídas. Si no utilizas un casco, corres el riesgo de golpear tu cabeza contra una superficie dura, lo que te llevará a sufrir una conmoción cerebral u otra herida seria. Si eres novato, elige un lugar pavimentado, llano y libre de objetos para practicar tus habilidades. Utiliza el equipo de seguridad adecuado. Los cascos, las muñequeras, rodilleras y coderas te protegerán contra la mayoría de los accidentes. Comienza lentamente y concéntrate en mantener el equilibrio. A medida que tus capacidades mejoren, aumenta la velocidad.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media