¿Puede Skype ser hackeado o rastreado?

Escrito por daniel holzer | Traducido por martín giovana
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Puede Skype ser hackeado o rastreado?
Cualquier programa de comunicación de Internet puede ser hackeado. (Shield with padlock hacker safe image by patrimonio designs from Fotolia.com)

Las cuentas hackeadas y comunicaciones rastreadas pueden ser un problema si utilizas programas de comunicación por Internet como Skype. Los aspectos técnicos de protección de la información privada está fuera del alcance de la mayoría de los usuarios. Por ejemplo, sólo hackers de alto nivel pueden evitar que sus llamadas de Skype sean rastreadas de sus ubicaciones actuales. Sin embargo, cualquier persona puede y debe proteger su cuenta de que sea hackeada.

Otras personas están leyendo

Skype

Skype utiliza el Protocolo de Internet sobre Voz, más conocido como VoIP. Se aprovecha Internet de alta velocidad para realizar llamadas de voz gratuitas o de bajo costo a teléfonos móviles, teléfonos fijos o cuentas de otros usuarios de Skype. También permite las videollamadas entre usuarios de este servicio, por lo que es un servicio popular para los seres queridos que viven a grandes distancias, quienes pueden valorar poder verse, sin una visita costosa.

Hackeo

Tu cuenta de Skype, como cualquier otra cuenta en línea con un nombre de usuario y contraseña, puede ser hackeada. Los hackers pueden utilizar tu cuenta, agregar amigos no deseados para comprometer la seguridad o interactuar con otras personas como si tu pusieras los malware en los mensajes. Si has pagado por cualquier parte de los servicios de Skype, tu información de tarjeta de crédito y dirección de facturación también pueden haber sido accedidas. Si tu cuenta ha sido hackeada, ponte en contacto con la compañía inmediatamente. Se te proporcionará una manera de restablecer tu contraseña para que puedas recuperar el control de ésta y trabajarán contigo si la información de tu tarjeta de crédito ha sido accedida.

Rastreabilidad

Las llamadas de Skype son rastreables, aunque puede llegar a ser bastante técnico en cuanto a cómo hacerlo. No sólo todos los proveedores de Internet, o IP, tienen direcciones específicas para los puntos de acceso, como un módem o interruptores hardlined Wi-Fi, pero cada equipo también tiene una dirección MAC única que se registra en el acceso al Internet. Skype, como la mayoría de las otras empresas de comunicaciones, mantiene un registro de dicha información para fines legales y está sujeta a entregarlo a las autoridades en caso de que se dicte una orden.

Prevenir el hackeo

Prevenir que tu cuenta de Skype sea atacada requiere una buena contraseña que sea alfanumérica y no contenga una palabra del diccionario o un nombre. Las contraseñas largas son más difíciles de piratear, Así que pecar por exceso por el lado de los 20 caracteres máximo es mejor que usar el mínimo de 6. No uses la misma contraseña que utilizas para cualquier otro servicio o entidad. Teóricamente, es mejor no escribir la contraseña en otro lugar, pero para las personas que tienen muchos servicios en línea que requieren contraseñas, no guardarlas en alguna parte es impráctico. Mantén tus contraseñas en algún lugar seguro por escrito y no obvias. No anotes claramente (es decir, de una manera que un intruso pueda interpretar) que la contraseña es para Skype.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles