¿Por qué Skype usa tanta RAM?

Escrito por angela ogunjimi | Traducido por lucas huidobro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Por qué Skype usa tanta RAM?
Skype también te permite hacer videollamadas en vivo gratuitas. (Comstock/Comstock/Getty Images)

Skype es un servicio de software gratuito que permite que los usuarios chateen en tiempo real y hagan llamadas por Internet. El servicio es tan globalmente usado que una vez fue el tema de un episodio entero de Oprah. Más de 30 millones de personas usan el servicio, que está integrado en Facebook y está disponible como aplicación para teléfonos inteligentes. Skype fue recientemente adquirido por Microsoft y ahora opera como una división de la compañía. A pesar a su atractivo masivo, también tiene reputación como acaparador de recursos.

Otras personas están leyendo

Requisitos de sistema

Los requisitos de sistema de Skype varían por sistema operativo. Los usuarios de Windows XP, Vista y 7 necesitan al menos 256 MB de RAM, con un procesador de 1 GHz o más. Los usuarios de Mac OS X Leopard, Snow Leopard y Lion necesitan al menos 1 GB de RAM con un procesador de dos núcleos de 1 GHz. Si ejecutas Skype en Linux, necesitarás 256 MB de RAM y al menos un procesador de 1 GHz.

Aspiradora de recursos

Skype puede usar desde 60.000 K de memoria a 100.000 K en ralentí dependiendo de cuanta RAM tengas y del uso. El uso activo lo aumenta mucho más. Por ejemplo, hacer llamadas de teléfono y de video y guardar muchos contactos es un uso intensivo de recursos. Primero, debes saber que al iniciar y al acceder a ciertas características, Skype tiende a usar más RAM. Una vez que el programa ha estado ejecutándose por un rato, liberará algo de memoria. Puedes ayudar al salir de programas que pueden competir con Skype por los recursos de sistema. Alternativamente, puedes mejorar tu RAM.

Desactivar características no usadas

Puedes desactivar alguna de las características de Skype y liberar recursos de memoria al hacerlo. Por ejemplo, puedes detener la transferencia de archivos, importación de contactos, acceso al API Público de Skype, cualquier personalización de sonidos que tengas, capacidad de cambio de lenguaje y muestra del estado de la Web. Para hacer estos cambios, debes modificar los archivos de registro asociados en Windows. Coloca DisableFileTransfer, DisableContactImport, DisablePersonalise, DisableLanguageEdit, WebStatus, DisableApi y DisablePremiumServices a 1.

Ve a versión beta o anterior

Las quejas sobre el gran uso de memoria de Skype no han pasado inadvertidas. Los miembros de la comunidad de Desarrollo de Skype aconsejan varias soluciones. En octubre de 2011, por ejemplo, los desarrolladores sugirieron instalar la versión beta del nuevo Skype sobre la actual, sin quitar la actual. También puedes optar por quitar tu Skype actual e ir a una versión anterior, que puedes encontrar en oldapps.com u oldversion.com. Se aconseja tener cuidado. Volver a versiones anteriores puede limitar tu habilidad de interactuar con otros clientes y servicios de Skype.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles