Tecnología

Cómo usar Skype en un teléfono celular

Escrito por j.m. soden | Traducido por contributing writer

Acceder a Skype en tu celular es fácil gracias a una nueva aplicación llamada Skype Mobile. Para usarla debes tener un iPhone de Apple, un celular con Windows o con WiFi. Mientras que otros dispositivos móviles pueden ejecutar una versión modificada llamada Skype Lite, los costos locales de ese programa quitan el sentido de usar Skype. Los beneficios de usar esta aplicación en tu celular son llamadas gratis de Skype a Skype, mensajes gratis con las personas de tu lista de contactos y tarifas económicas para llamadas nacionales e internacionales hechas a otros números fuera de Skype.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un iPhone de Apple, un celular de Windows o con WiFi
  • La aplicación Skype
  • Una cuenta de Skype

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Descarga Skype a tu teléfono celular desde la tienda de aplicaciones o de Skype.com. Una vez que lo hayas descargado tendrás que crear una cuenta registrando un nombre de usuario y contraseña. Este nombre es lo que otros usuarios verán cuando se conecten a tu teléfono a través de Skype. Si usas el programa para hacer llamadas de negocios, es posible que desees crear una cuenta específica que se utiliza sólo para fines comerciales. La descarga de la aplicación es gratis.

  2. 2

    Accede a tu cuenta de Skype con el teclado del teléfono. Si accedes a una cuenta creada previamente, el teléfono cargará automáticamente tu lista de contactos Skype. Sin embargo, si esta es la primera vez que usas el programa tendrás que crear una lista. Puedes buscar contactos seleccionando el botón "Nuevo" arriba de la lista. Esta característica permite buscar contactos utilizando nombres, nombres de usuario, direcciones de correo electrónico o palabras clave. Una vez que encuentres un contacto, tendrás que agregar a esa persona a tu lista.

  3. 3

    Lee las pautas para el usuario antes de utilizar Skype en el celular. Aunque las llamadas de Skype a Skype son gratis, si lo utilizas para hacer llamadas a teléfonos fijos y a no usuarios de Skype es posible que se te cobren. La buena noticia es que debes comprar crédito Skype antes de hacer estas llamadas, por tanto no se generarán gastos usando Skype en el celular accidentalmente. Desde enero de 2010, el iPhone de Apple no admite el uso de esta aplicación en una red 3G. Los usuarios de iPhone deben estar conectado a una red WiFi para acceder a Skype.

  4. 4

    Familiarízate con Skype en el teléfono antes de usarlo. Al contrario de tu computadora, que sólo necesita estar encendida para recibir una llamada entrante de Skype, tu teléfono tiene que tener la aplicación abierta para recibir llamadas, mensajes o cualquier tipo de notificación. Skype Mobile se utiliza mejor como una alternativa al uso de minutos de teléfono celular, y para hacer llamadas internacionales y locales, por las que de otra manera tendrías que pagar tarifas más altas.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media