Cómo hacer slime

Escrito por estefanía mac | 19/04/2017
Cómo hacer slime
Cómo hacer slime. (jarabee123/iStock/Getty Images)

El slime es sin duda la novedad más fabulosa que domina las redes sociales recientemente. Y es que grandes y chicos están enloquecidos con el montón de videos de esa viscosa pero suave y no pegajosa masa con la que podemos jugar durante horas. Suena tonto, pero además de que hacerla es súper fácil, jugar con slime con los chiquitos de la casa resultará muy desestresante y probablemente tú lo disfrutes más que ellos.

Moco de gorila

Hay muchísimas recetas dando vueltas en internet porque todos están probando cómo hacer el moco de gorila con los ingredientes que encuentren a la mano, todas las recetas al principio funcionan, pero algunas pierden sus propiedades al poco tiempo. Y si, sabemos que ningún slime casero será eterno pero la idea es que puedas disfrutar de él tanto como puedas.

IMPORTANTE: luego de hecho, cuando ya hayas terminado de jugar, debes guardarlo en una bolsita plástica bien cerrada o hermética, o en un envase, ya que el slime se seca al aire y se endurece.

Cómo hacer slime
Cómo hacer slime (jarabee123/iStock/Getty Images)

Encontramos varias recetas para ti

Ahora bien, aquí tienes unas recetas para que puedas hacer slime e incluso dejar que los chicos se diviertan no solo jugando, sino también haciéndola. Elige la que más te guste.

Cómo hacer slime
Cómo hacer slime. (jarabee123/iStock/Getty Images)

Receta con lavavajillas

• Una cucharada de agua

• Tres cucharadas de detergente líquido para lavar vajillas

• Dos cucharadas de cola blanca escolar o de carpintero para pegar

• Colorante alimenticio e incluso escarcha al gusto

Debes mezclar primero la cola blanca con el colorante en un envase.

NOTA: En todas las recetas deberás añadir gota a gota y mezclar hasta que obtengas el color que gustes, recuerda que la cola de pegar al ser blanca, el rojo se verá rosado y todos los colores lucirán claros al principio, mientras más colorante agregues más oscuro se verá.

En otro envase junta el agua y el detergente. Agrega esta mezcla poco a poco a la anterior, revuelve hasta que esté tan baboso o “plastilinoso” como desees y listo.

Receta con bórax

El slime que se obtiene con esta receta es un slime mas duradero.

• Una cucharadita Bórax

• Una taza de agua caliente

• Media taza de cola blanca

• Colorante y brillantina a gusto

Al igual que en la receta anterior, mezclas primero la brillantina, el colorante y la cola blanca hasta que esté del color deseado. Puedes sustituir esto por silicona líquido escarchada y resultará igual (incluso mejor porque es será de fondo transparente en vez de blanco). En otro envase mezcla el bórax con el agua tibia hasta que este quede totalmente disuelto. Añade una cucharada de esta mezcla a la pega coloreada e integra muy bien. Repite este paso hasta que tu slime quede como gustes.

Receta de maicena

Con esta receta obtendrás los mismo resultados pero con menos complicaciones.

• Maicena o fécula de maíz.

• Lava vajillas, detergente líquido o acondicionador.

• Colorante

La maicena y el detergente van en misma proporción, puedes usar un tercio de taza de de fécula de maíz y u tercio de taza del liquido elegido. Mezcla los 3 ingredientes hasta obtener tu slime.