Como usar el CQC en MGS4

Por anthony hare ; última actualización 21/07/2017
Como usar el CQC en MGS4
Thinkstock Images/Comstock/Getty Images

Close Quarters Combat (CQC) es un estilo de lucha utilizado por Old Snake en "Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots". Todos los ataques CQC se acceden a través del botón "R1" en el control. Para utilizar CQC, debes estar desarmado o tener un arma CQC compatible. Estas armas son, como pistolas o cuchillos, que dejan a Snake con la mano libre. Un toque rápido de "R1" se limita a hacer que Snake golpee a un enemigo con un puñetazo, pero si se mantiene presionado, puede enfrentarse a un enemigo y abrir muchas opciones para someterlos.

Neutralizar enemigo con ataque

Equipa un arma CQC compatible o no equipes ningún arma.

Párate al lado de un enemigo y mantén pulsado "R1" para agarrarlo.

Mantén presionada la tecla "R1" con firmeza para ahogar al inconsciente enemigo o, si tienes un cuchillo o una pistola equipada, presione el botón "Triángulo" para cortarle el cuello con tu cuchillo para matarlo.

Lanzamiento con noqueo instantaneo

Equipa un arma CQC compatible o no equipes ningún arma.

Acércate a un enemigo desde cualquier ángulo y colócate justo a su lado.

Mantén pulsado el botón "R1" al mismo momento que mueves el stick analógico izquierdo en cualquier dirección para lanzar al enemigo al suelo y al instante noquearlo.

Levantar al enemigo

Equipa una pistola y párate al lado de un enemigo. Mantén pulsado el botón "R1" para iniciar el ataque.

Suelta el botón "R1", luego inmediatamente pulsa de nuevo en conjunción con "Adelante" para empujar al enemigo al suelo.

Mantén presionada la tecla "L1" para que aparezca la mira del arma, luego apunta hacia la espalda del enemigo, hasta que empiece a soltar elementos.

Contener el control en el suelo

Equipa un arma CQC compatible o no equipes ningún arma. Párate al lado de un enemigo y mantén pulsado el botón "R1" para iniciar el ataque.

Pulsa el botón "X" para agacharte con el botón "R1" aún presionado. Suelta "R1" y luego pulsa y mantén pulsado el botón "Adelante" al mismo tiempo para rodar al enemigo hacia adelante y luchar en el suelo.

Sostén el botón "R1" con firmeza para ahogar al enemigo, ya que esté tumbado boca abajo en el suelo. Mantén presionado después de que esté inconsciente para estrangularlo hasta la muerte.

Consejo

Un enemigo se mantiene a punta de pistola de esta manera se quedará con la cara hacia el suelo, incluso si le das la espalda. Los enemigos que son eliminados tendrán una serie de estrellas girando alrededor de su cabeza. El número de estrellas detalla cuánto tiempo ese enemigo estará inconsciente.

Referencias