Mi SNES borra mis juegos guardados

Escrito por joshua phillips | Traducido por daniel cardona
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Mi SNES borra mis juegos guardados
Muchos juegos de Super Nintendo, como "Chrono Trigger", no son capaces de completarse en una sola sesión. (Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images)

Muchos juegos de Super Nintendo, como "Chrono Trigger", no son capaces de completarse en una sola sesión, debido a su longitud. Para estos juegos, puedes guardar tus datos, como tu ubicación, personajes, todos los artículos adquiridos y tu progreso en la historia directamente en el cartucho. Sin embargo, no es raro encontrar que tu cartucho de SNES se borra cuando el juego se apaga.

Otras personas están leyendo

Baterías de litio

A diferencia de los sistemas modernos, donde los datos guardados se almacenan en un disco duro, los datos guardados del juego para Super Nintendo se guardan en los cartuchos y no en el sistema. En el interior del cartucho hay una batería de litio CR2032 cuya única responsabilidad es la de mantener guardados los datos de tu juego. Cuando esta batería se agota, tu progreso no puede ser guardado, por lo que algunos juegos son imposibles de terminar a menos que puedas pasártelos de una vez. La CR2032 no fue diseñada para durar una cantidad excesiva de tiempo y muchas empresas de la era del SNES nunca esperaban que sus juegos todavía se jugaran en el día de hoy, por lo que dependían de la batería de litio.

Tipos de juegos que usaban baterías

No todos los juegos de Super Nintendo tenían baterías dentro del cartucho, lo que puede deberse a que algunos juegos no son lo suficiente largos como para necesitarlas o a que las empresas no estaban dispuestas a gastar el dinero extra para la batería y usaban un sistema de contraseñas en su lugar. Sin embargo, hay algunos géneros donde, debido a la longitud del juego, casi siempre se incluía una batería. Estos incluyen el género de los juegos de rol, con juegos como "Chrono Trigger" o "Final Fantasy III", como la mayoría de los juegos de rol son de 20 a 30 horas de largo con muchas variables a seguir. Algunos de los juegos más largos en el género de plataformas, tales como "Super Metroid" y "Super Mario World", también usaban baterías. Si tienes que crear un archivo al inicio del juego, eso es una buena señal de que el juego utiliza una batería de litio para guardar tu progreso.

Probar el cartucho

Probar un cartucho para ver si la batería funciona o no es muy sencillo. Juega a través del juego hasta llegar al primer punto que se pueda guardar y apaga el sistema después de guardar. Enciende el sistema y carga el juego. Si tu juego se borra, la batería de litio se agotó. Siempre asegúrate de probar un cartucho, si es posible, cuando compres juegos de Super Nintendo.

Arreglar la batería

Existen algunos métodos posibles para arreglar la batería. Una solución es abrir el cartucho, retirar la batería CR2032 vieja y soldar una nueva batería en el cartucho. Sin embargo, incluso el más mínimo error puede hacer que tu cartucho quede permanentemente injugable. También puedes usar cinta aislante para mantener la batería en su lugar en vez de soldarla. Sin embargo, la cinta finalmente se despega, lo que significa que no es una solución permanente. Finalmente, ponte en contacto con un taller de reparación si tiene uno en tu área. Muchas tiendas independientes y de propiedad local de video juegos ofrecen servicios de reparación por una cuota.

Alternativas a los cartuchos de Super Nintendo

Mientras que algunos prefieren jugar Super Nintendo en el sistema original con los cartuchos originales, existen alternativas. Nintendo, junto con otras terceras partes, como SquareEnix y Capcom, tienen muchos de sus juegos de Super Nintendo disponibles como descargas digitales para la Wii. Estos juegos se pueden descargar, reproducir y guardar directamente a la Wii sin tener que preocuparte por una batería de litio. Además, algunas compañías tienen su catálogo disponible en otros sistemas. Los usuarios de Game Boy Advance pueden jugar "Final Fantasy III", mientras que los usuarios de PlayStation 3 pueden jugar "Chrono Trigger".

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles