Por qué se sobrecalienta el cargador de la computadora Toshiba

Escrito por david mcguffin | Traducido por mariana perez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Por qué se sobrecalienta el cargador de la computadora Toshiba
Es muy común que las laptops se sobrecalienten cuando se usan por mucho tiempo: los cargadores no son diferentes. (laptop image by Jorge Figueiredo from Fotolia.com)

Si has notado que el cargador de tu computadora portátil o laptop Toshiba se calienta con frecuencia, no estás sólo. El sobrecalentamiento de cargadores portátiles puede producir chispas, que pueden causar un incendio o destrucción permanente de tu laptop Toshiba. Si sospechas que el cargador está defectuoso, ponte en contacto con Toshiba y pide un reemplazo.

Otras personas están leyendo

¿Por qué pasa esto?

Puede haber varias razones para que el cargador de la laptop Toshiba se esté sobrecalentando. Uno podría ser que el adaptador de corriente es demasiado débil en la potencia de la computadora portátil. Por ejemplo, si tienes un adaptador de 90 vatios y se está calentando, consulta con Toshiba para ver si se puede utilizar un adaptador de 120 vatios. También si mantienes tu laptop conectada mientras se ejecutan componentes que consumen mucha energía, como las tareas más exigentes para la CPU y la GPU, tu Toshiba drenará energía del cargador con mayor rapidez, lo que puede causar que se vuelva más caliente.

Partes internas

Cuando el cargador portátil se sobrecalienta, puede ser una indicación de que el convertidor AC / DC está fallando. El convertidor de AC / DC vuelve la corriente desde la toma de corriente eléctrica, en corriente continua, que es la forma de electricidad que utiliza tu ordenador portátil Toshiba. El sobrecalentamiento también puede dañar otros componentes internos. Las juntas de soldadura sólo pueden tener contacto parcial debido a la expansión térmica y contracción.

Cambios

Consulta el sitio web de Toshiba para cambios potenciales en el cargador o el equipo. Busca el número de modelo y número de serie de tu computadora portátil y el cargador y ve si alguno de los dos está disponible en mercado en la actualidad.

Prevención y solución

Ventila un poco más el cargador de la Toshiba cuando las estés utilizando. Es posible que desees poner algunos bolígrafos u otros objetos pequeños, por debajo de la carga de modo que tenga más circulación de aire. Al girar el cargador sobre su lado también ayudará a exponer el cargador a una mejor circulación del aire. Nunca dejes el ordenador portátil conectado sin vigilancia porque hay riesgo de incendio. Si detectas un olor a quemado procedente del cargador del ordenador de Toshiba, debes desconectarlo inmediatamente y dejarlo hasta que se enfríe. Ponte en contacto con Toshiba para ver si se puede reemplazar el cargador y explicar que estaba emitiendo un olor quemado.

Precauciones

No pongas el cargador caliente cerca de la tapicería, mantas, almohadas, cojines o papel. Cualquier cosa que pueda incendiarse de forma rápida y sencilla, no debe estar al alcance del cargador.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles