Sobredosis de melatonina en niños

Escrito por rachel nall | Traducido por manuel winocur
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Sobredosis de melatonina en niños
La melatonina se le da a los niños que tienen problemas para dormir. (B2M Productions/Photodisc/Getty Images)

Uno confía en la melatonina para saber cuando es momento de ir a dormir. Sin embargo, algunos niños experimentan dificultad para ir a dormir debido a condiciones médicas relacionadas al sueño. Cuando esto ocurre, se puede recomendar tomar melatonina. La compresión de las dosis correctas y las circunstancias en las que se debe tomar este medicamento, puede ayudar a prevenir la sobredosis y los síntomas adversos.

Otras personas están leyendo

Importancia

La glándula pineal de tu cuerpo produce melatonina, una hormona asociada al sueño, de acuerdo con Medline Plus. La melatonina también puede ser manufacturada sintéticamente y utilizada para tratar una serie de enfermedades relacionadas con el sueño, manteniendo el ciclo sueño-vigilia y ayudando a los ciegos a establecer un ciclo de sueño-vigilia porque no perciben la luz. En los años recientes, la melatonina se recomendó para los niños que experimentan algunos problemas de salud como autismo, retraso mental y desorden de hiperactividad y déficit de atención.

Dosis

Si le das melatonina a un niño, es importante leer con cuidado los requerimientos de dosis. También deberías considerar el dispensamiento de esta medicina con tu doctor para asegurarte de que no haya razones por las cuales tu niño no debería tomar melatonina. La dosis entre 2.5 mg y 10 mg comprender un rango seguro para darle a tu niño, de acuerdo con Keep Kids Healthy. También puedes comenzar con una cantidad menor e incrementar hasta alcanzar los resultados deseados. Consumir entre 20 y 50 mg se considera suficiente para causar una sobredosis de acuerdo con Sleeping with a Sleeping Disorder, un sitio acerca de salud dedicado a ayudar a dormir mejor a gente de todas las edades.

Efectos secundarios

Los niños pueden tener reacciones adversas o alergias a la melatonina, de acuerdo con Drugs.com. Los síntomas de una reacción alérgica seria debido al consumo de la melatonina incluyen cerramiento de la garganta, problemas para respirar o inflamación de los labios, lengua y cara. Otros síntomas adversos de la melatonina pueden incluir dolores de cabeza, mareos y dolor de estómago. Sin embargo, pueden aparecer otros síntomas dependiendo de la cantidad de melatonina que tu niño ha tomado. En incidentes graves de sobredosis, los síntomas incluyen temblores, confusión, debilidad, desorientación, letargo, ataques y problemas de habla, de acuerdo con Sleeping with a Sleeping Problem.

Investigación

Mientras que la melatonina se considera generalmente un suplemento seguro, no se ha hecho un análisis de sus efectos en niños, de acuerdo con Keep Kids Healthy, un sitio de salud revisado por un pediatra. La melatonina puede ser indicada para los niños con desórdenes severos que afectan el sueño, pero no se han hecho estudios en niños que no tengan estos desórdenes y usen melatonina. Por esta razón, los efectos a largo plazo del uso de la melatonina y la sobredosis no han sido completamente determinados. Sé cuidadoso cuando administras el suplemento.

Tratamiento

Si tu niño experimenta una sobredosis de melatonina, busca tratamiento médico. El médico de tu niño probablemente tratará los síntomas individuales asociados con la sobredosis, de acuerdo con eMedTv. Si sufre ataques como efecto secundario de la sobredosis de melatonina, el médico de tu niño puede prescribir un medicamento contra los ataques para prevenir que sucedan en el futuro.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles