Cómo sobrellevar el hecho de que tu novio esté lejos

Escrito por sarah watson | Traducido por pei pei
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo sobrellevar el hecho de que tu novio esté lejos
Las relaciones a distancia pueden plantear un gran reto, pero vale la pena resistir para mantener tu relación (y tu felicidad) intacta. (Ryan McVay/Photodisc/Getty Images)

Ya sea que tu novio se vaya a la universidad, tenga trabajo en otro estado o vaya a cumplir con el servicio militar, lo más probable es que te sientas sola e insegura sobre el futuro de la relación. Es cierto que las relaciones a distancia pueden ser complicadas, pero también es cierto que la ausencia puede hacer que el cariño crezca. Tómate ese tiempo lejos de tu novio para ver a tus amigos y para desarrollar tus intereses. Verás como tu relación en realidad puede fortalecerse durante esta experiencia.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Discute sinceramente con él tus preocupaciones, esperanzas y expectativas antes de que se vaya. No dudes en sacar a colación cuando podrás ir a visitarlo o en aclarar cuando podrán tener unas vacaciones juntos. Tampoco está de más dejar en claro con qué frecuencia se comunicarán e incluso si ambos se sentirán a gusto viendo a otras personas mientras están separados. Las parejas pueden enfrentar la distancia de diferentes maneras, siempre y cuando tomen juntos decisiones conjuntas acerca de su relación. De este modo se reduce el riesgo de conflictos y malentendidos.

  2. 2

    Disfruta el tiempo con amigos y familiares. Es probable que tu novio no sea la única persona importante en tu vida, por lo que si se encuentra ausente, dedícale tiempo a esas otras personas que amas. Ve a algunas fiestas, sal a cenar o ver una película o vete de compras con tus amigas. Si deseas conocer nuevos amigos, considera unirte a un club literario o tomar una clase de artes o manualidades.

  3. 3

    Aprecia la soledad. De acuerdo con Ben Martin en PsychCentral.com, estar sola no tiene nada que ver con ser una persona solitaria. Desarrolla aficiones como la pintura, el tejido o la ejecución de un instrumento musical. Dedícale más tiempo a tus mascotas o comienza a llevar un diario.

  4. 4

    Evita conductas negativas como beber sola, usar drogas o ver mucha televisión. Aunque para algunos la soledad puede ser saludable y productiva, no debes estar sola tan a menudo como para que te aísles y retires socialmente.

  5. 5

    Comunícate con tu novio. Escríbele cartas, envíale correos electrónicos, hazle llamadas telefónicas e incluso utiliza Skype para que haya contacto cara a cara. Con tanta tecnología disponible, es fácil mantenerse en contacto aún cuando hay distancia de por medio. Aunque esto es muy importante, procura que la comunicación no sea tan constante como para que se aburran o se vuelvan dependientes uno del otro. The Frisky recomienda a los compañeros a distancia, que se comuniquen por teléfono durante una hora a la semana; de esta manera, habrá siempre mucho de que hablar y ambas partes seguirán estando entusiasmados con la relación.

  6. 6

    Elimina la desconfianza. Si estás preocupada constantemente pensando en que te podría estar engañando mientras está lejos, no sólo enloquecerás, sino que conseguirás alejarlo de verdad. Confía en él y en la fuerza de tu relación y aprende también a amar tu vida y tu persona, no importa si la compartes con él o no.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles