Salud

Cómo sobrellevar la impotencia causada por la quimioterapia

Escrito por ehow contributor | Traducido por adriana de marco
Cómo sobrellevar la impotencia causada por la quimioterapia

Cómo sobrellevar la impotencia causada por la quimioterapia. A los hombres, con frecuencia, la quimioterapia les produce impotencia, que es la inhabilidad de tener una erección. Varios son los tipos de cáncer que afectan la salud sexual de los hombres. El cáncer de próstata les puede causar una mala función de la erectibilidad porque el tumor puede dañar los nervios, la terapia hormonal para tratar el cáncer testicular puede afectar los órganos sexuales y la terapia radioactiva puede también dañar los nervios y causar impotencia.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Debes saber que la quimioterapia puede rebajar la producción de testosterona de tu cuerpo. Además, la medicación que tomes puede afectar el balance de las hormonas.

  2. 2

    Entiende que la mayoría de los efectos secundarios como la mala función de la erectibilidad generalmente pasan luego de dos semanas de que hayas completado las sesiones de quimio. Pero, en algunos casos el daño de los nervios es el suficiente como para producir impotencia.

  3. 3

    Dile a tu médico si estás experimentando impotencia. Puede ser que pueda ajustar tu medicación para aliviar la situación.

  4. 4

    Considera ingerir drogas como Viagra. Es seguro tomarlo mientras estás en tratamiento y te puede ayudar a mantener una erección.

  5. 5

    Usa un dispositivo de succión para mantener la erección si el cambio de medicamentos no te ayuda.

  6. 6

    Trata de hacer ejercicios Kegal para fortalecer los músculos que se usan en una relación sexual. Contrae los músculos que controlan la micción y mantente así por 10 segundos. haz estos ejercicios varias veces por día.

  7. 7

    Ten intimidad con tu pareja aunque no puedas tener una relación sexual en el momento. Hay muchas formas de estar cerca y compartir una intimidad sexual mientras estés luchando con tu impotencia.

Consejos y advertencias

  • Mantén la comunicación fluida con tu pareja. Necesita saber que la impotencia es un efecto secundario común de la quimio.
  • Cámate y no te preocupes. Si estás deprimido o ansioso sobre la quimio, puedes tener problemas porque tu estado mental juega un papel importante en tu salud sexual.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media