Cómo aceptar que una amistad ha terminado

Aprende de las amistades fallidas para que puedas desarrollar nuevas amistades y evitar situaciones similares.

Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

Perder un amigo puede ser triste y difícil, pero hay que llegar a aceptarlo con el tiempo. Si tú y un amigo tienen problemas o diferencias que no pueden conciliar, puede ser más fácil dejar ir al amigo que aferrarse a una amistad que no está funcionando. Aprende a seguir adelante y aceptar que una amistad se acabó recordándote a ti mismo por qué todo se vino abajo en primer lugar y rodéate de personas positivas.

Todo terminó, debes seguir adelante

Step 1

Anota todas las divisiones entre ustedes que hicieron que la amistad se desmoronara. Recordarte a ti mismo por qué la amistad no funcionó te ayudará a lidiar con la pérdida de la persona.

Step 2

Habla con la persona acerca de por qué la amistad terminó. Di todo lo que creas necesario. No te guardes nada, o tal vez te arrepientas. Esto te ayudará a lograr el cierre.

Step 3

Deshazte de los elementos que te recuerdan a la persona. Por ejemplo, acaba con fotos de ustedes dos y quita los recuerdos de aquel concierto al que asistieron juntos de tu estante. Esto aliviará tu dolor y te ayudará a olvidarte de la persona. Mantén buenos recuerdos en una caja en algún lugar fuera de la vista, ya que podrías lamentar tirar estos artículos por prisa o ira.

Step 4

Evita ir a lugares que tu viejo amigo frecuente, ya que puede ser difícil e incómodo verlo.

Step 5

Evita pasar el rato con amigos en común, ya que esto tiende a causar drama y chismes. No vas a querer escuchar lo que tu amigo está haciendo y puede que no quieras que sepa lo que estás haciendo.

Step 6

Rodéate de nuevos amigos. Socializar con gente nueva y hacer nuevos amigos te ayudará a aceptar que tu amistad ha terminado, y puede ayudar a que te des cuenta de por qué la amistad terminó en primer lugar.

Step 7

Busca ayuda profesional o habla con un miembro de la familia que conocía a la persona. Habla acerca de los problemas que destruyeron la amistad y las formas de superarlo.

Step 8

Mantente ocupado. Practica un pasatiempo o una actividad para sacar la relación de tu mente.

Step 9

Aprende a perdonar. No albergues sentimientos negativos. En su lugar, trata de entender lo que pasó con la relación y por qué no funcionó. Perdonar a la persona no significa la aceptación de lo que hizo o lo que pasó, pero puede ayudarte a aceptar que la amistad ha terminado.

eHow en espanol
×