Cómo sobreponerse del miedo a las tormentas

Escrito por ehow contributor | Traducido por paula ximena cassiraga
Cómo sobreponerse del miedo a las tormentas

Cómo sobreponerse del miedo a las tormentas. Escuchas un ruido de truenos y tu estómago se hace nudos. No estás solo. Mucha gente tiene miedo a las tormentas. SI tu miedo es severo, probablemente tengas una fobia llamada astrafobia. Sigue estos consejos para sobreponerte de tu miedo a las tormentas.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Descubre qué causó tu miedo. Intenta descubrir un evento de tu vida que pueda haber provocado esos sentimientos. Saber la causa puede ayudarte a sobreponerte del miedo.

  2. 2

    Aprende técnicas de respiración profunda para poder relajarte cuando te sientas ansioso. Quieres tener el control de tus sentimientos y respuestas. Aprende también métodos calmantes y anti-ansiedad. Puedes encontrar técnicas de respiración profunda en el sitio web Authentic Breathing.

  3. 3

    Reúne información sobre las tormentas. El conocimiento es el poder. Entiende las luces, los sonidos y los peligros reales. Puede que encuentres que tu miedo deriva de un peligro irreal, como el sonido de un trueno.

  4. 4

    Asegura tu casa. Asegúrate de que las ventanas estén cerradas correctamente. Debes tener un lugar seguro adonde ir, en caso de advertencia de tornados. Sé realista, no paranoico.

  5. 5

    Observa la tormenta desde un lugar seguro. Mantente adentro o en un pórtico cubierto. Observa el espectáculo impresionante de luces estando seguro. Puede que encuentres que tu miedo se torna en fascinación cuando ves la belleza de la tormenta.

  6. 6

    Intenta una técnica anti-fobia. Obtén una cinta de autosugestión. Escucharás sugerencias que te calmarán y te ayudarán a sobreponerte de tu miedo. Prueba la hipnosis en la que alguien sugiere que tu miedo se vaya, o intenta una técnica de realidad virtual. Con la ayuda de un médico, te encontrarás con tu miedo en una tormenta virtual.

  7. 7

    Toma el control de la situación. Reconoce tu miedo. Cálmate. Pídele a un amigo que se quede contigo mientras intentas sobreponerte de tu miedo. Quieres enfrentar al miedo y vencerlo, no dejar que te lleve al pánico.

Consejos y advertencias

  • Mantén velas, linternas y una radio a baterías a mano, en caso de un corte de electricidad.
  • Mantente alejado del teléfono y de la ducha. Estas son actividades peligrosas durante una tormenta.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media