Vida

Cómo sobreponerse al miedo de perder a un ser querido

Escrito por ehow contributor | Traducido por gabicita gc
Cómo sobreponerse al miedo de perder a un ser querido

El miedo a la muerte es una emoción humana natural. Para algunos de nosotros, estos miedos pueden superarnos y no nos podemos quitar de encima la posibilidad de perder a alguien, por más saludable que lo veamos. Es importante superar esos miedos para poder vivir pacíficamente y libre de preocupaciones innecesarias.

Nivel de dificultad:
Moderada

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Ten presente que la muerte es parte inevitable de la vida. Todos, incluso tú, mueren en algún punto. Algunos vivimos unos pocos años en la Tierra mientras otros viven casi un siglo. El final es siempre el mismo. Primero debes aceptar que la muerte es parte natural de la vida y que todos debemos enfrentarla.

  2. 2

    Pasa más tiempo con tus seres queridos. Muéstrales cuánto te interesas por ellos y cuánto los valoras en tu vida. Ninguno de nosotros sabe cuándo se acaba el tiempo. Pasa el tiempo que te queda, sean 5 o 50 años, con tu familia y amigos. Cuando llegue el día en el que debas enfrentarte a la pérdida de un ser amado, será más fácil de sobrellevar si tienes muchos buenos recuerdos con él.

  3. 3

    Lleva un diario y escribe tus pensamientos al fin de cada día. Dejar que tus miedos estén sólo en tu interior puede provocar que, de a poco, se vayan apoderando de tus pensamientos. Si los expresas, conocerás mejor esos miedos y el modo de hacerles frente.

  4. 4

    Desarrolla una afirmación cada día para proponerte que cada día será el mejor que hayas vivido. Lee libros e historias que te inspiren, escritas por personas que hayan aprendido el valor de la vida y cómo vivir plenamente.

  5. 5

    Disfrutar de la vida cada día ayuda a sobreponerte a los temores. Permanecer en el miedo a la muerte reduce tu calidad de vida y nadie quiere vivir con miedo. Resuélvete a disfrutar cada día con familia y amigos, construyendo los mejores recuerdos que te acompañarán por siempre.

Consejos y advertencias

  • Busca ayuda profesional si tus miedos son tan fuertes que ya no puedes actuar normalmente en tu vida cotidiana.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media