Cómo hacer sobres sin usar cinta adhesiva ni pegamento

Escrito por janel lucas | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo hacer sobres sin usar cinta adhesiva ni pegamento
Crea un sobre hecho a mano. (envelope 1 image by jovica antoski from Fotolia.com)

Puedes comprar sobres ordinarios en todas las tiendas de cualquier tipo. Sin embargo, si quieres un sobre hecho a mano y personalizado que destaque al entregar un mensaje especial para un amigo o un familiar, puedes convenientemente hacer tu propio sobre. Utiliza estos sobres de barras para dar pequeñas tarjetas, tarjetas de regalo, notas personalizadas y muchas cosas más. Haz un sobre personalizado con una sola hoja de papel y séllalo de forma segura sin usar cinta adhesiva ni pegamento.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una hoja rectangular de papel de 8 1/2 por 11 pulgadas (21,59 por 27,94 cm)

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Dobla una hoja rectangular de papel por la mitad doblando los dos lados más cortos juntos.

  2. 2

    Toma el borde abierto de la mitad superior del papel y dóblalo sobre sí mismo. Debe estar alineado con el borde cerrado.

  3. 3

    Toma la pieza previamente plegada y pliega el borde abierto sobre sí mismo de nuevo, de manera que se encuentre con el borde cerrado. Pliégalo y abre el doblez.

  4. 4

    Toma el borde abierto y dóblalo hacia atrás hasta el pliegue central.

  5. 5

    Mantén el pliegue actual y dóblalo hacia atrás a lo largo del pliegue central realizado en el paso 3. Esto creará la barra del sobre.

  6. 6

    Toma el borde abierto de la otra cara del papel y dóblalo de manera que se encuentre con la parte inferior de la barra. Dóblalo y abre el doblez.

  7. 7

    Coloca la hoja de manera que la parte con la barra esté dirigida hacia ti. Toma la esquina derecha y dóblala hacia arriba, en una forma triangular. Ésta debe encontrarse con el borde inferior de la barra. Pliégala y repite este paso en la esquina izquierda.

  8. 8

    Toma el lado derecho del sobre y dóblalo sobre sí mismo utilizando los bordes de los pliegues de las esquinas como guías. Pliégalo y abre el doblez. Repite este paso en el otro lado.

  9. 9

    Trabaja sobre los lados opuestos que tienen bordes libres. Dobla la parte superior derecha hacia abajo para que se cree un pliegue diagonal en la parte superior de la barra. Abre el doblez y repite este paso en el lado izquierdo.

  10. 10

    Despliega las esquinas en la parte inferior. Toma la barra y dóblala hacia arriba, en dirección opuesta a la forma en que se dobló originalmente. Pliega el borde superior del lado derecho de la hoja hacia el centro. La parte inferior necesitará estar abierta en una forma triangular para que el pliegue sea correcto. Pliégalo y repite en el lado izquierdo.

  11. 11

    Toma la parte superior de la barra y dóblala hacia abajo; podrás ver la forma original de la barra nuevamente. Pon el dedo en el bolsillo triangular en la esquina inferior derecha. Tira de éste hacia abajo y hacia el centro con el fin de doblar el borde del papel hacia abajo en la parte superior y haz un pliegue. Toma la esquina y métela en el bolsillo. Repite esto en el lado izquierdo.

  12. 12

    Abre el bolsillo superior del sobre y usa tu dedo para meter el pliegue diagonal hecho en el lado derecho en el paso 9. Aplana esa sección del sobre y pliégalo. Repite en el lado izquierdo.

  13. 13

    Dobla la parte superior hacia abajo para crear la solapa de cierre del sobre. Toma el borde de la solapa y métela por debajo de la barra. Esto sellará y completará la creación de tu sobre.

Consejos y advertencias

  • Puedes utilizar una regla de madera como una herramienta de plegado. Basta con que simplemente la presiones sobre los pliegues para hacer unos pliegues definidos fácilmente.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles