Cómo sobrevive una ardilla en invierno

Escrito por rose kivi | Traducido por luciana renata colautti
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo sobrevive una ardilla en invierno
Las ardillas tienen hábitos de supervivencia específicos. (ardilla 2 image by Diorgi from Fotolia.com)

Otras personas están leyendo

Panorama

Las ardillas son animales inteligentes y dúctiles que se adaptan con facilidad al invierno. Estos animales se preparan durante el año para sobrevivir al invierno con temperaturas bajas y menor cantidad de comida disponible. Existe 365 especies de ardillas, de las cuales algunas habitan en los árboles y otras bajo tierra. En este artículo encontraras un resumen de cómo los distintos tipo de ardillas sobreviven al invierno.

Ardillas de árbol

Las ardillas que habitan en los árboles construyen redes hechas de hojas, ramas y otros materiales que encuentren en su entorno. Las redes sirven como vivienda y fuente de calor. Estos animales recolectan alimentos y los almacenan como provisiones en guaridas cercanas a su red. Antes de que llegue el invierno, comen en grandes cantidades para engordar y desarrollan un pelaje más espeso. Ya en invierno mantienen el calor en sus redes y dependen de sus provisiones para alimentarse. Si las temperaturas son muy bajas, las ardillas pueden convivir en sus redes con el propósito de compartir el calor corporal y mantenerse calientes.

Ardillas subterráneas

Las ardillas subterráneas viven debajo del suelo. Construyen túneles y cuevas bajo la tierra o en las colinas. Su organización subterránea es bastante compleja, su túneles cuentan con diferentes cuevas para almacenar comida, dormir y uso sanitario. Estos refugios las protegen de los peligros del clima y los depredadores. Las ardillas subterráneas almacenan comida en sus cuevas para alimentarse cuando el clima es inhóspito y la comida escasea. Cuando la comida es abundante, estos animales comen para ganar grasa corporal que los mantendrá templados durante el invierno. Cuando el invierno llega, las ardillas subterráneas pasan la mayor parte de su tiempo durmiendo y alimentándose de las provisiones que recolectaron en las otras estaciones. Estas ardillas pueden dormir amontonadas para mantener el calor corporal.

Climas cálidos

Las ardillas son sedentarias en las estaciones de frío, en lugar de realizar grandes esfuerzo físicos se concentran en mantenerse calientes en sus guaridas para sobrevivir. Tienen pequeños períodos de actividad que utilizan para alimentarse o ir al baño. En las regiones donde las temperaturas no son tan bajas, las ardillas son más activas durante el año. Aún almacenan comida en caso de que la necesiten pero no tienen largos períodos de hibernación.

Adaptación

Las ardillas adaptan su estilo de vida para poder sobrevivir. De alimentación vegetariana, consumirán huevos de aves e insectos cuando la vegetación escasee. Aunque son territoriales, compartirán sus hogares para ganar calor corporal en temperaturas bajas. Cuando el invierno cesa, las ardillas separan sus caminos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles