¿Cómo sobrevive un zorrillo en la vida salvaje?

Escrito por hayley ames Google | Traducido por esther guerrero
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cómo sobrevive un zorrillo en la vida salvaje?
La piel gruesa proporciona al zorrillo un aislamiento. (Comstock/Comstock/Getty Images)

Los zorrillos pueden ser encontrados en sus hábitats naturales tales como los bordes del bosque y los claros en casi todas partes de los Estados Unidos, algunas áreas de Canadá, partes de México y algunas regiones de Sur América. Hay ocho especies de zorrillos incluyendo los zorrillos encapuchados, zorrillos manchados, zorrillos rayados y el zorrillo de espalda blanca.

Otras personas están leyendo

Defensa

La principal forma de defensa del zorrillo contra los depredadores tales como los humanos y otros mamíferos grandes es su habilidad para producir un olor fuerte a almizcle. Cuando se siente amenazado, el zorrillo puede rociar una sustancia aceitosa y amarilla de las glándulas de olor en la base de su cola a distancias de hasta 20 pies (6 m). Los humanos o animales que han sido rociados por el almizcle son disuadidos por el olor nauseabundo y pueden también experimentar una sensación de ardor y ceguera temporal si sus ojos entran en contacto con la substancia. Sin embargo, los zorrillos solo rocían almizcle como último recurso después de una serie de señales de advertencia que incluyen, gruñidos, arquear su espalda, levantar su cola y golpear el suelo.

Hábitos alimenticios

Los zorrillos son animales omnívoros que adaptan su dieta dependiendo de el tipo de comida que está disponible. Esto ayuda a asegurar que la fuente de comida este casi siempre disponible. Cuando la vegetación es abundante, particularmente en verano, los zorrillos comen vegetales, bayas y frutas así como un rango de animales incluyendo insectos, larvas, aves y reptiles. Cuando la vegetación escasea en invierno, la dieta de los zorrillos es más carnívora y es en su mayoría compuesta por mamíferos pequeños tales como ardillas y ratones de campo. Cuando los zorrillos viven cerca de los humanos, la basura también puede proporcionar un rango de comida para ellos. Los zorrillos ayudan a asegurarse de que serán capaces de sobrevivir a la escasez de comida en los meses de invierno construyendo una gruesa capa de grasa antes de que las temperaturas caigan en el otoño.

Vida nocturna

Lo zorrillos son mayormente nocturnos y principalmente buscan comida en la oscuridad, viajando distancias de más de 5 millas (8 km) por noche. Alimentarse en la oscuridad ayuda al zorrillo a permanecer oculto de su presa. También le da protección adicional de los depredadores. Aunque la mayoría de la actividad de los zorrillos sucede de noche, también pueden ser vistos en la mañana o en la tarde cuando se está apareando o comiendo más comida de lo usual para engordar para el invierno.

Hibernando

Los zorrillos usualmente elijen una caverna de invierno cuando la temperatura empieza a bajar al final del otoño. Los zorrillos son capaces de usar sus garras largas y afiladas para excavar cavernas bajo edificios o en pilas de basura. Sin embargo, es más común que usen las cavernas existentes que han sido excavadas y abandonadas por otros animales tales como los zorros. Las cavernas son particularmente importantes para los zorrillos en el invierno ya que los ayudan a sobrevivir durante los meses más fríos. Aunque los zorrillos no hibernan en realidad, si entran en un estado de letargo. Este periodo de inactividad usualmente dura unas pocas semanas. Los zorrillos hembra usualmente comparten sus cavernas con sus crías. Algunos zorrillos machos pueden unirse a su pareja y crías mientras otros prefieren ocupar una caverna solos. Las hembras también usan las cavernas para criar.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles