Cómo calibrar una balanza digital

Existen toda clase de balanzas digitales que pueden ser utilizadas para pesar objetos. Las balanzas pequeñas pueden ser útiles para la cocina o para experimentos científicos. Las personas pisan una balanza grande para saber cuánto pesan. Independientemente de qué clase de balanza tengas, es importante calibrarla unas pocas veces al año para asegurarte de recibir una información exacta cuando intentes pesar un objeto.

None

Enciende la balanza digital y espera aproximadamente 30 segundos a 1 minuto.

Localiza el botón de calibración correcta de tu balanza. En la mayoría de ellas, será uno de los siguientes: "Función" o "FUN", "CAL", "MODO" o "CAL/MODO", "LB" o "KG".

Presiona y sostén el botón de calibración hasta que la pantalla de la balanza cambie. En la mayoría primero cambia a "0", "000" o "CAL". Continúa sosteniendo el botón hasta que la balanza entre al modo calibración. Sabrás que esto ocurrió cuando leas en la pantalla "CAL" seguido de un número. La pantalla puede también mostrar simplemente un número.

Coloca la prueba correcta o el peso de calibración en la balanza. Este será el peso que vino con tu balanza. Si lo has extraviado, puedes comprar uno nuevo en donde adquiriste tu balanza o directamente al fabricante de la misma.

Permite que el peso descanse en la balanza por aproximadamente 3 a 5 segundos.

Presiona y sostén el botón de calibración apropiado. La pantalla cambiará a "CAL", "0" o "FIN". Una vez que esto ocurra, apaga la balanza. Déjala descansar por medio minuto y luego enciéndela de nuevo. Tu balanza ha sido calibrada y está lista para ser usada.

eHow en espanol
×