Cómo sobrevivir cáncer de mamas de Estadio 3

Escrito por tammy quinn mckillip Google
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo sobrevivir cáncer de mamas de Estadio 3
(morguefile.com)

Si has sido diagnosticado con cáncer de mamas de Estadio III, te alegrará saber que hay muchas opciones de tratamientos disponibles hoy. El cáncer Estadio III se diagnostica cuando se encuentra un tumor de más de 5 centímetros de diámetro en la mama, o se encuentra un tumor menor a este diámetro en la mama y los nódulos linfáticos de la zona, o solamente en estos nódulos y el tejido aledaño. Cuando un tumor de cualquier tamaño está en al menos 10 nódulos linfáticos en o alrededor de la mama, cuello o bajo la clavícula, el diagnóstico es Estadio III.

Nivel de dificultad:
Difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Mastectomía

  1. 1

    Remueve el tejido afectado. Dependiendo del tamaño y ubicación del tumor, tu médico podría recomendar una mastectomía radical modificada. Puedes optar por quitar todo o parte de la mama, nódulos linfáticos cercanos y tejidos aledaños si el cáncer parece ser agresivo y con potencial para extenderse a partes saludables de tu cuerpo. Este método es el más aceptado para tratar el cáncer de mamas de Estadio III.

  2. 2

    Complementa una mastectomía radical modificada con tratamientos de radiación si tu médico cree que es recomendable. Al recibir radioterapia tras tu mastectomía, destruirás cualquier célula cancerígena que haya permanecido en tu cuerpo y se reduce el riesgo de reincidencia en un 70 por ciento, según la Dra. Marisa Weiss, Directora de Oncología de Radioterapia en Mamas y Directora de Alcance para la Salud de Mamas del Hospital Lankenau, del Sistema de Salud Jefferson, Filadelfia, PA; y Presidenta y Fundadora de Breastcancer.org. La terapia de radiación en general es bien tolerada y tiene pocos efectos adversos.

  3. 3

    Pregúntale a tu médico si te beneficiaría recibir quimioterapia además de la radioterapia. A diferencia de esta última, que está focalizada para destruir sólo células cancerígenas, la quimioterapia es sistémica, por lo que se administra al torrente sanguíneo y afectará a todo el cuerpo. Los efectos adversos de estos tratamientos pueden ser graves e incluir náuseas, pérdida ósea y de cabello, leucemia, palpitaciones y daño neurológico, pero la mayoría de estos efectos son temporales y se desvanecerán en el tiempo al final del tratamiento. Si optas por la quimioterapia antes y después de tu mastectomía, tus probabilidades de permanecer en remisión por años o indefinidamente pueden aumentar, dependiendo del tipo de tratamiento que escojas. Hay muchas combinaciones de drogas disponibles para la quimioterapia, cada una con sus ventajas y riesgos. Conversa con tu oncólogo sobre qué combinación de drogas tolerarás mejor y tienen la mejor probabilidad para erradicar las células cancerígenas de tu cuerpo.

  4. 4

    Si tu cáncer de mamas de Estadio III es diagnosticado positivamente como receptor de hormonas, pregúntale a tu oncólogo sobre terapia hormonal. Cuando las células cancerígenas dan positivas para este parámetro, contienen receptores de estrógeno o progesterona, lo que hace más probable que este cáncer responda a terapia anti-estrógeno. Al quitar las hormonas que alimentan a las células cancerígenas, estás de hecho matándolas de hambre. Pregúntale a tu médico si la terapia de hormonas es efectiva en tu caso.

    Después de la Operación

  1. 1

    Pídele a tu oncólogo referencias de psicoterapeutas o psicólogos si tienes dificultades psicológicas o emocionales antes o después de la mastectomía. Puede que quieras unirte a un grupo de apoyo en tu comunidad o hablar con otros sobrevivientes de cáncer de mamas que hayan pasado por procedimientos similares y puedan ofrecerte consejo y apoyo.

  2. 2

    Una vez que tus mamas se hayan recuperado de la operación, y cuando te hayan quitado los tubos de drenado, comienza un programa de ejercicio ligero para ayudarte a elevar tus niveles de energía y darle a tu piel mayor flujo sanguíneo, a fin de acelerar su sanado. Recupera tu resistencia física lentamente con ejercicios que no sobreexijan tus músculos o agoten tus reservas energéticas. Sal a caminar, a nadar, comienza una clase de principiante en yoga o estiramiento.

  3. 3

    Hazte una mamografía y examen físico cada año tras pasar por una mastectomía. Revísate de manera regular, y repórtale cualquier hallazgo fuera de lo común a tu médico. También debes notificarlo si notas fiebre, enrojecimiento, inflamación, entumecimiento o sensación de hormigas en el brazo, dificultad para mover el hombro o presencia de nudos o cicatrices bajo tu piel.

  4. 4

    Si te incomoda la apariencia de tu mama tras la operación, consulta a tu médico sobre la posibilidad de una operación reconstructiva. Considera los riesgos y beneficios de los implantes mamarios y la reconstrucción, y toma una decisión informada consultando a tu psicólogo, oncólogo y un cirujano plástico antes de pasar por cualquier procedimiento.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles