Salud

Cómo sobrevivir a la etapa 4 del cáncer de pulmón

Escrito por chris joseph | Traducido por ehow contributor

La etapa 4 es la fase final del cáncer de pulmón y resulta cuando la enfermedad se ha metastizado, lo que significa que se ha extendido a otros órganos en el cuerpo. Normalmente, la cirugía no se realiza en esta etapa, ya que no dará como resultado la curación de la enfermedad y podría proporcionar mayor daño al paciente. Las tasas de supervivencia para el cáncer de pulmón en la etapa 4 son bajas, ya que van desde 20 a 30 semanas en un estudio realizado. Sin embargo, el tratamiento temprano y agresivo puede ofrecer algo de esperanza, según el Centro de Tratamiento del Cáncer de Estados Unidos informa que el número de sus pacientes sobrevivientes es de 1,5 años incrementando en 1,84 veces la tasa de supervivencia típica.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un oncólogo y el programa de tratamiento

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Elige un oncólogo quien proporcionará una perspectiva positiva, pero realista. Algunos médicos evitarán dar esperanzas a un paciente, temiendo las repercusiones negativas si el paciente no sobrevive. Un médico optimista puede ayudar al paciente a enfocar el tratamiento de una manera más entusiasta, mientras se asegura de que el paciente comprenda el alcance total de la enfermedad.

  2. 2

    Sométete a un programa de tratamiento agresivo. La quimioterapia es una opción popular, ya que ha sido demostrado que resulta en una vida útil de tres a cinco años en algunos pacientes y ayuda a mejorar la calidad de vida en general. Los efectos secundarios como náuseas se pueden reducir con el uso de otros medicamentos.

  3. 3

    Considera un tratamiento de radiación. Esto ha sido demostrado que ayuda a reducir el dolor y otras molestias asociadas con el cáncer de pulmón y en algunos casos puede ayudar a reducir el tamaño de los tumores.

  4. 4

    Para el cáncer de pulmón ocurriendo en no fumadores, la terapia génica podría ser la opción correcta. Las drogas tales como Iressa y Tarceva han demostrado ser efectivas en algunos no fumadores y ex fumadores.

  5. 5

    Desarrolla y mantiene una actitud mental positiva. Combatir el cáncer en sus etapas avanzadas es una batalla difícil, por lo que contar con el apoyo de familiares y amigos es necesario.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media