Pasatiempos

Cómo sobrevivir y evitar un ataque de tiburón

Escrito por ehow contributor | Traducido por daniela fedorov
Cómo sobrevivir y evitar un ataque de tiburón

Los ataques de tiburón son raros.

Thinkstock Images/Comstock/Getty Images

De acuerdo con "National Geographic", hay un promedio de 16 ataques de tiburones en los E.U.A. y menos de un muerto de un ataque cada dos años. El riesgo evidentemente es pequeño, pero no está demás prepararnos, por si acaso.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Mantente alejado de las desembocaduras de los ríos después de fuertes lluvias. Evita también los barcos de pesca, que arrastran peces. Si estás sangrando, permanece fuera del agua, ya que los tiburones pueden oler la sangre de más de una milla (1.6 km) de distancia. Evita grupos de focas, peces y lobos marinos. Mantente alejado de delfines y aves marinas que se alimenten de lo que comen los tiburones.

  2. 2

    Mantente fuera del océano al amanecer, al atardecer y en la noche. No uses joyas o ropa brillantes. Evita chapotear en el agua, esto atrae a los tiburones, ya que piensan que algo está herido. No vayas demasiado lejos de la orilla, lo que te sitúa lejos de la ayuda y aumenta la probabilidad de un encuentro.

  3. 3

    Utiliza tu cámara o cualquier cosa a la mano para arañar los ojos o desgarrar las branquias de un tiburón atacando. Tus manos son el último recurso - una cámara puede ser fácilmente reemplazada. Si el tiburón te muerde, no te hagas el muerto. Esto es un mito y no ayuda. En lugar de esto, se lo más agresivo posible. Por lo general, un tiburón muerde solo una vez, por lo que si puedes liberarte, nada a la orilla con rapidez, pero mantente a la defensiva. Una vez en tierra, detenla hemorragia lo más rápido que puedas y pide ayuda. También es necesario mantenerte en calor durante el estado de choque que sigue de un trauma mayor.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media