Cómo sobrevivir a la infidelidad después de la aventura

Escrito por kristen moutria | Traducido por paula ximena cassiraga
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo sobrevivir a la infidelidad después de la aventura
Un segundo episodio de infidelidad podría conducir al divorcio. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

Si estás luchando para sobrevivir a otro caso de infidelidad después de una aventura que tuvo tu cónyuge, es posible que lidies con emociones intensas de desesperación y angustia. Podrías no saber qué hacer o luchar con la idea de tener que aprender a confiar nuevamente en él. Sobrevivir a la infidelidad luego de una aventura es un proceso difícil que lleva tiempo para hacerse correctamente. Si quieres recuperarte de este incidente doloroso mental, espiritual y emocionalmente, existen algunos pasos positivos que puedes tomar.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Tómate un tiempo a solas. Ese es el primer paso para recuperarte de un segundo episodio de infidelidad. Aunque tu cónyuge viva en tu misma casa, necesitas tomar la precaución de distanciarte de él y nutrir tu alma escuchando música reconfortante, expresándote a través del arte o haciendo cualquier cosa que te calme y te ponga en el camino hacia la recuperación. Tomarte este tiempo para ti para hacer el duelo es el primer paso hacia la recuperación de la infidelidad de tu cónyuge.

  2. 2

    Piensa críticamente sobre la implicancia de las acciones de tu cónyuge. Hizo lo que hizo por una razón y, si es la segunda vez que sucede, debes considerar tu relación y lo que depara el futuro. Es posible que ya hayas luchado para recuperar la relación la primera vez que tu cónyuge te fue infiel; ahora, debes determinar si vale la pena salvarla. Piensa de manera crítica acerca de la realidad de la situación y busca tener claridad mental.

  3. 3

    Evalúa tus deseos. Podrías querer nada más que aceptar a tu cónyuge nuevamente y seguir adelante con este matrimonio, pero tu deseo más profundo podría consistir en ser amado y tratado con respeto. Determina qué es lo que quieres realmente sin hablar con tu cónyuge. Debes tomarte un tiempo lejos de él para descubrir tus anhelos antes de hacérselos saber.

  4. 4

    Exprésale tu deseo a tu cónyuge. Una vez que hayas descubierto qué es lo que quieres (así sea un divorcio, un nuevo comienzo o un breve tiempo separados) dícelo. Sé conciso y sincero con ella y no te guardes tus verdaderos sentimientos. Este es un momento crítico en tu relación y debes ser claro sobre qué quieres realizar o hacer que suceda.

  5. 5

    Sigue adelante con un curso de acciones. Una vez que te hayas tomado un tiempo, que hayas reflexionado sobre tus deseos y consultado con tu cónyuge, es momento de concretar lo que quieres hacer. Para sobrevivir a la infidelidad de tu cónyuge después de su aventura, es importante evaluar tus deseos y seguir un plan de acción para garantizarte que no esté nuevamente en una posición de vulnerabilidad. Decide qué es lo que realmente quieres y estarás en el camino de sobrevivir a la segunda infidelidad de tu cónyuge.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles