SODIMM Vs. SDRAM

Escrito por blaise n. blogtek | Traducido por daniel gómez villegas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

Aumentar tu conocimiento acerca de la memoria RAM es un requisito. Entender los tipos de memoria RAM es un objetivo valioso. La aplicación de tales conocimientos y la comprensión es aún más aprovechable. Tomar una decisión económica al tiempo que ganas rendimiento, es oro.

Vas a romper la estructura física de un SODIMM para que puedas tener una idea de cómo es. La convención de nomenclaturas de memorias de computadoras indica la velocidad de datos. Así que se verá eso también.

Otras personas están leyendo

Definición de SODIMM

Módulo pequeño DIMM. Módulo de líneas duales de memoria = DIMM. Esto es una referencia al hardware real, la memoria se pega por sí misma.

Específicamente se refiere a la RAM. Estos chips rectangulares negros están en la memoria. Los chips de hecho se pueden encontrar en SIMMs (módulos de líneas de memoria) y los módulos DIMM.

Los módulos pequeños DIMM se producen para el mercado de computadoras portátiles.

Definición de SDRAM

La abreviatura de DRAM sincrónico, un tipo de memoria RAM que puede funcionar a velocidades de reloj mucho más altas que la memoria convencional. SDRAM de hecho se sincroniza con el bus de la CPU.

Tipos de SDRAM

DRAM es una memoria RAM de velocidad única. DDR1 es de doble velocidad de datos y tiene la capacidad de leer o escribir dos palabras por ciclo. DDR2 SDRAM puede leer o escribir cuatro palabras por ciclo. DDR3 RAM dobla el anterior y puede leer o escribir ocho palabras por ciclo de reloj.

DDR4 está prevista para su lanzamiento en 2012, de acuerdo con Intel.

Convenciones de nomenclatura

Hay un método en el tinglado de las memorias. DDR3 SDRAM se indica con el prefijo PC3. Por ejemplo, existe la PC3-128000 que funciona a 1600 MHz.

SDRAM con DDR2 se indica con PC2. Hay PC2-6400, PC2-5300, PC2-4200 y PC2-3200.

DDR1 también se conoce como DDR SDRAM, y tiene el prefijo PC. Por ejemplo, hay PC3200, PC2700 y PC2100. Ten en cuenta los siguientes 4 dígitos de PC.

Las velocidades únicas de las memorias SDRAM son PC66, PC100, PC133. También está el RAMbus, el cual se conoce por su mejor desempeño en su día. PC800 es un tipo de DIMM RAMBus de memoria.

Resumen

Los módulos pequeños DIMM son para computadoras portátiles y minis. Los chips de circuitos integrados en los módulos DIMM son SDRAM. Los tipos SDRAM son de velocidad única DRAM, DDR1 es de doble velocidad, DDR2 duplica los resultados anteriores, y DDR3 duplica su predecesor.

Conclusión

Ahora sabes que los tipos simples de DIMM son para computadoras de escritorio y SO significa pequeño módulo. SO se utiliza para las computadoras portátiles. El resto de las definiciones y conocimiento se puede aplicar a cualquiera o ambos.

No dejes de ver

Referencias

Recursos

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles