¿El sodio afecta al colesterol?

Escrito por allison buck | Traducido por maria della cella figueredo
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿El sodio afecta al colesterol?
Sodio y colesterol. (Salt Shaker by Window image by kellykramer from Fotolia.com)

El sodio y el colesterol a menudo se nombrar en conjunto, como consumos a cortar o controlar para lograr una dieta sana. El sodio, incluyendo el cloruro de sodio y la sal de mesa, se usan en la producción de alimentos como un preservativo para estabilizar, mezclar ingredientes, aumentar el color, al igual que para saborizar. Como resultado, las personas consumen mucha más sal de la que piensan. Esto puede ser para preocuparse en las personas con colesterol alto, que tienen la idea equivocada de que los niveles de sodio afectan de forma directa al colesterol.

Otras personas están leyendo

El sodio y sus efectos para la salud

El sodio es un elemento natural, NA en la tabla periódica. Es un metal alcalino suave y blanco. Se trata de un elemento necesario para la salud, ya que como se explica en el sitio web ChemiCool, "los iones de sodio facilitan la transmisión de señales eléctricas en el sistema nervioso y regulan el equilibrio de agua entre las células del cuerpo y los fluidos corporales". The American Heart Association explica que aunque el sodio sea un nutriente esencial, se requiere un consumo mínimo. Recomiendan tratar de consumir menos de 1.500 mg de sodio al día, lo cual es difícil cuando la mayoría de los alimentos y bebidas disponibles contienen grandes cantidades de sodio. Demasiado sodio en la dieta se vincula con presión sanguínea alta, y un riesgo mayor de tener un infarto o un ataque al corazón.

Colesterol y sus efectos en la salud

Existen dos tipos de colesterol en el cuerpo, el bueno, HDL y el malo, LDL. Se consideran en términos de malo y bueno basándose en sus efectos en la salud. El equilibro de los dos es importante ya que el colesterol HDL en realidad funciona para ayudar a limitar la obstrucción de las arterias del colesterol LDL. Los niveles altos de LDL pueden obstruir arterias produciendo un ataque al corazón y un infarto. Los niveles de colesterol están determinados tanto por la genética como por la dieta, es por esto que en una persona que puede estar en riesgo genéticamente por el colesterol alto, el se puede ayudar a disminuir el riesgo a través de las decisiones alimenticias.

¿El sodio tiene un efecto en el colesterol?

El sodio no afecta los niveles del colesterol. En septiembre de 2003, en American Heart Associations Annual High Blood Pressure Research Conference, el autor líder Lawrence J. Appel, médico y profesor de medicina en Johns Hopkins University School of Medicine en Baltimore, presentó los resultados del Dietary Approaches to Stop Hypertension (DASH)-Sodium Trial. El estudio fue realizado entre septiembre de 1997 y noviembre de 1999. Según Apple, el estudio "arrojó que no había ningún cambio en el colesterol total, colesterol de lipoproteínas de baja densidad - LDL (por sus siglas en inglés, low-density lipoprotein), colesterol de lipoproteínas de alta densidad - HDL (por sus siglas en inglés, high-density lipoprotein) o triglicéridos". La dieta DASH es una con bajos contenidos de sodio por lo general recomendada por los médicos a los pacientes que sufren hipertensión.

Sodio y colesterol, ¿cuál es el vínculo para la salud?

El vínculo para la salud entre el sodio y el colesterol recae en los factores de riesgo que ambos comparten si son consumidos en exceso. Una dieta alta en sodio, al igual que el colesterol alto, se vinculan con un riesgo mayor de contraer un ataque al corazón o un infarto. Es por esto, que además del hecho de que el sodio no aumenta los niveles de colesterol, los médicos pueden aconsejar a los pacientes a limitarlo de todos modos, intentando reducir el riesgo de que se produzca un ataque al corazón o un infarto.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles