Sodio de alta presión o halogenuros metálicos

Escrito por jay leone | Traducido por enrique alejandro bolaños flores
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Sodio de alta presión o halogenuros metálicos
Estas clases de bombillas se utilizan en exteriores por su gran capacidad lumínica. (industrial zone and lamps image by alri from Fotolia.com)

Tanto las lamparas de sodio a alta presión como las halógenas se consideran HID (descarga de alta intensidad). Estas bombillas, que se utilizan sobre todo en lugares al aire libre, ofrecen diferentes cantidades de potencia de luz y operan en espectros de colores diferentes. Ambas tienen ventajas y desventajas.

Otras personas están leyendo

Salida de luz

La intensidad de la luz se mide en lúmenes. Dado que los dos tipos de lámparas son HID, están diseñadas para producir una cantidad generosa de luz, o lúmenes. Una típica bombilla de sodio a alta presión de 250 vatios produce alrededor de 87 lúmenes por vatio, 21,750 lúmenes en total. Una bombilla de halógena produce alrededor de 58 lúmenes por vatio, 14,500 lúmenes totales.

Mercurio

El mercurio es una sustancia peligrosa que se ​​encuentra en todas las bombillas de alta intensidad de descarga. El mercurio se debe mantener fuera de los vertederos tanto porque es peligroso como porque es fácilmente reciclable. Una lámpara estándar de 250 vatios de halógeno contiene alrededor de 38 mg de mercurio, una lámpara de 250 vatios de sodio a alta presión contiene alrededor de 15 mg.

Longevidad

Una típica lámpara de sodio de alta presión durará más que una lámpara halógena de potencia similar. Una lámpara de 250 vatios de sodio de alta presión puede durar de 12,000 a 24,000 horas. Una lámpara halógena de 250 vatios tendrá una duración de entre 10,000 y 15,000 horas.

Comparación

Las lámparas halógenas producen luz en los espectros de color blanco y azul, mientras que las lámparas de alta presión de sodio producen luz en los espectros de color amarillo, naranja y rojo. Las lámparas de sodio de alta presión duran más que las halógenas, también producen más lúmenes por vatio. Debido a su contenido de mercurio, ningún tipo de lámpara es particularmente buena para el medio ambiente. Las lámparas halógenas producen más resplandor en comparación con las lámparas de sodio de alta presión.

Sanidad

Ciertos tipos de luz producida por las lámparas HID pueden afectar tu salud. La luz azul se dice que afecta los niveles hormonales y disminuye la producción de melatonina. La exposición al halógeno puede contribuir a la degeneración muscular.

Crecimiento de las plantas

Ambos tipos de lámparas HID funcionan bien para estimular el crecimiento de las plantas, debido a sus altos flujos luminosos. Las lámparas de halógeno promueven el crecimiento vegetativo de las plantas, ya que emiten una luz blanca azulada ideal para el crecimiento vegetativo. Las lámparas de sodio a presión ayudan a promover la floración de las plantas. Este tipo de lámpara emite una luz naranja-rojo que es ideal para la floración.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles